• Resalta alcalde que no contaban con permisos correspondientes además de que esta prohibido por  daños en el templo.

Tepeaca de Negrete.-Una presentacion de luz y sonido  que se tenía programada para esta tarde en el barrio del Calvario fue cancelada  por la comuna  de Tepeaca para evitar más daños en el templo  después de los sismos del 19 y 23 de septiembre pasados.

En entrevista para TepeacaNoticias.com el edil David Huerta Ruiz destacó que la  cancelación  del Luz y sonido se debió a que  los interesados  no contaban con los permisos correspondientes del municipio  además  de que esta prohibido el estruendo y la música a alto volumen  por los daños que sufrieron los templos del Calvario , San Miguel y Santa Apolonia además  de San José Carpinteros y el Ex Convento.

Huerta Ruiz subrayó  que los encargados de la presentación  se acercaron al ayuntamiento  para pedir solicitar permiso  sin embargo este se les negó por los daños  que tiene el templo, independientemente de los fines benéficos   para los cuales se iba a realizar dicho baile.

» Aunque algunos vecinos apoyaban la presentación del sonido, este se cancela para evitar más daños al templo del Calvario, además de que no contaban con el permiso correspondiente», recalcó.

 Por su parte voceros de  la parroquia de Tepeaca informaron  que no estaban enterados de dicho evento  artístico en ese lugar este viernes ,sin embargo recalcaron   que  los mayordomos estan enterados de las actividade que no se deben realizar  para evitar daños mayores a los inmuebles

Cabe destacar  que recientemente el representante del Instituto Nacional de Antropología e Historía, (INAH) Nelzon Barrales Loaeza  exhortó a autoridades eclesiásticas del decanato de Tepeaca  evitar sonidos estruendosos de conjuntos o sonidos que pudieran dañar más los templos dañados  .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.