• Inicia festejos de octubre y realizan Kermesse benéfica   ;Apoyarán con materiales de construcción  y económico a  damnificados del pasado temblor

Tepeaca de Negrete.-En el XXVI Domingo del Tiempo Ordinario la parroquia de San Francisco de Asís de  Tepeaca inicio festejos  del mes de octubre en honor al Santo Patrono y   exhortó a feligreses ser generosos y solidarios con damnificados de San Juan Pilcaya .

 En homilía dominical celebrada en el ex convento, el párroco  Salomón Mora González llamó a los tepeaquense a ser solidarios con los hermanos en desgracia de San Juan Pilcaya y ser generosos  en aportaciones y apoyos para reconstrucción en aquella población.

» Debemos pesar, recapacitar, hacer el bien  y convertirnos para ganar la Salvación…tenemos que actuar, hacer la voluntad del padre y la voluntad del padre es que vayamos adquiriendo los sentimientos de Cristo y que nuestra tarea sea por servir a nuestros hermanos», explicó

El párroco destacó que la iglesia de Tepeaca «adopto» a esa población y le ayudará incondicionalmente  en la reconstrucción del templo y damnificados por pasados sismos.

«Todo lo donado por los feligreses en este día en las diversas celebraciones eucarísticas será donado de manera integra a San Juan Pilcaya para contribuir a la restauración del templo y damnifiv¡cados de la población «, destacó el presbítero .

«Hemos pedido al padre Ricardo en aquella población  que se abra una cuenta en Chiautla de Tapia para que lo donado por los tepeaquense sea depositado en ella. Los apoyos con materiales serán llevados a la población para que los vayan administrando de la mejor manera», destacó el párroco.

 Actualmente el párroco de San Juan Pilcaya, el padre Ricardo vive en una casa de campaña debido a que la iglesia colapsó.

Por otra parte la parroquia de Tepeaca inicio festejos de octubre el honor al Santo patrono San Francisco de Asís con un maratónica kermesse,  con fines benéficos  que organizan también diversas  escuelas,  y destacó que el próximo 4 de octubre se llevará a cabo la festividad principal con celebración eucarística encabezada por el arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinosa y el la cual se llevarán a cabo matrimonios comunitarios a la 1:30.

  » Esta festividad de San Francisco es nuestra fiesta y es la primera feria patronal que realizamos  en esta comunidad y estamos tratando de engrandecerla más participando en la vigilia , procesión y en la misia de la víspera», subrayó el padre Mora González al invitar a los tepeaquenses a participar en celebraciones .

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.