• Destaca Luis Salazar que la de octubre, será una feria  familiar y de sana convivencia   con eventos totalmente gratuitos

Tepeaca de Negrete.-El lider de la agrupación Ignacio Zaragoza, Luis Salazar Galicia destacó que la versión 2017 de la feria de octubre será totalmente familiar con eventos gratuitos  que fortalecerán  la sana convivencia y esparcimiento de los tepeaquenses.

Al poner en marcha la tradicional celebración de octubre en honor al Santo Patrono, Salazar Galicia mencionó que por vez primera  los comerciantes de la agrupación tendrán  indumentarias mexicanas para darle un toque especial a las festividades y  brindar un trato digno a peregrinos y visitantes.

 Resaltó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación  por parte de autoridades municipales y protección civil    para el cambio de lugar de la quema de juegos pirotécnicos el próximo miércoles  y adelantó  que sera un espectáculo digno y muy especial en esta celebración al santo patrono  San Francisco de Asís

 «Como cada año la meta es superar los festejos de la anterior y para este año la quema de juegos , en honor a san Francisco será  espectacular y de agrado de todas las familas «, prometió el lider de los comerciantes.

Cabe destacar  que desde las primeras horas de este domingo, en el atrio del ex convento franciscano se realizó una maratónica kermesse,organizada por la parroquia y escuelas de Tepeaca,  con fines benéficos, en la cual se llevó a cabo la tradicional venta de antojitos y diversas viandas además de realizar presentaciones de ballets folclóricos  a lo largo del día.

En el mismo sentido en la explanada del centro histórico , y en dos escenarios alternos,uno de ellos para la expresión artística de jóvenes de la región,  la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza arrancó los festejos artísticos y culturales en honor al Santo patrono de Tepeaca , San Francisco de Asís.

Grupos musicales,payasos, magos, bandas  y presentación estelar del grupo Los Askis por la noche  dieron inicio a las festividades de octubre y que culminaran el próximo 15 del presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.