• El Calvario, San Miguel, San José Carpinteros y Santa Apolonia cerrados  por disposición del INAH.

Tepeaca de Negrete.- Debido a los daños ocasionado por el sismo del pasado 19 de septiembre en los templos de los barrios de San Miguel , Santa Apolonia, El Calvario y capilla  de San José Carpinteros, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la Arquidiocesis poblana y parroquia de Tepeaca acordaron que  permanecerán cerradas .

En  visita realizada por el representante del INAH , Arq. Nelzon Barrales Loeza  se supervisó el estado de los 21 templos pertenecientes a la parroquia de Tepeaca después del sismo  y se acordó que  en los templos más afectados  se suspende todo repique  de campanas, además de quedar totalmente cerradas , dando culto en sus atrios.

 también quedo prohibido el uso de cohetes  o cualquier clase de fuego pirotécnico así como el uso de equipos de audio  que usan los grupos musicales  cerca de las capillas .

La parroquia de Tepeaca, que encabeza el párroco Salomón Mora González , informó  que en  los templos que sufrieron fisura menores no hay de momento restricciones para celebraciones religiosas.

Estas restricciones  permanecerán hasta que el INAH  libere permisos correspondientes  para hacer usos de los templos

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.