• Anuncia el gobernador del Estado Tony Gali Fayad  la medida, en todo el estado ,para asegurar el regreso a clases sin contratiempos.

Tepeaca de Negrete.-Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes en todos los planteles escolares de Puebla, incluyendo todas las escuelas de nivel básico de Tepeaca y sus comunidades, el gobernador del estado Tony Gali Fayad anunció que las clases en todos los niveles escolares  se reanudaran hasta el próximo lunes 25 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través de brigadas especiales conformadas por personal de esta dependencia y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), continúan las tareas de supervisión en los más de 12 mil planteles ubicados en los 217 municipios de Puebla, entre ellos Tepeaca

Del total de instituciones educativas en la entidad, al momento se han revisado el 85%, de las cuales 934 registran alguna incidencia y de estas 279 reportan afectaciones para validación de Protección Civil.

 En Tepeaca se han realizados recorridos en diversas instituciones educativas, sin ninguna afectación de consideración hasta el momento.

Aunque en la mayoría de las escuelas los edificios presentan condiciones adecuadas para ser utilizados, como medida preventiva y para tranquilidad de la población, el gobernador Tony Gali ha determinado que el regreso a clases se realice el próximo lunes 25 de septiembre, con el objetivo de asegurar una reanudación de actividades escolares sin contratiempos.

Asimismo, se encuentra a disposición el número Educatel, 01 800 714 7108, a través del cual reciben y atienden las inquietudes de la comunidad escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.