• Datos actualizados al viernes 22 de septiembre  a las 22 horas
  • Suspende SEP clases en todas las instituciones publicas y privada de Puebla, Ciudad de México y Edomex para hacer revisión correspondiente tras el sismo.
  • 27 edificios se derrumban en la ciudad de México (actualizado)

Tepeaca de Negrete.-Un fuerte sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan , Morelos sacudió esta tarde gran parte de la zona centro del país, incluyendo Tepeaca .

El temblor que se dio al filo de las 13:14 de la tarde provocó que miles de personas salieran de sus hogares. En Instituciones  educativas tepeaquense , que previamente habían realizado simulacros a las 11 del día,  niños , jóvenes y docentes  siguieron el protocolo de Protección civil ante estas contingencias .

 En parte  del edificio  histórico de la Casa de Cortes , se presentaron serias cuarteaduras   y desprendimiento de material ante el fuerte movimiento.

En instituciones bancarias  se suspendieron temporalmente la atención a clientes en tanto que en la parroquia de San Francisco de Asís como Santuario del Santo Niño Doctor  se realizan las revisiones correspondientes .

 La Delegación Cruz Roja Tepeaca, a través de su presidente,Sergio Juárez  destacó que hasta el momento hay saldo blanco en Tepeaca y sus 21 comunidades  . Juárez Martínez subrayo que hasta el momento solo hay un reporte de incidente, que fue un percance de transito, pero nada que ver con el sismo de esta tarde.

En el mismo sentido Protección Civil no reporta incidentes ni lesionados hasta el momento en el municipio.

El mandatario Tony Gali Fayad , informo que a través  de protección civil estatal hay reportes de daños en edificios y pidió a la población seguir medidas de seguridad  que indique  Protección  Civil Estatal y puso a disposición de la población el número 911 de emergencias .

Gali convocó  a su gabinete para establecer sesión del Consejo Estatal de Protección para brindar apoyo a toda la población ante el sismo.

 En Puebla hasta el momento se reportan 6 personas muertas como consecuencia del sismo.

 En la ciudad de México hay hasta el momento 13 edificios derribados en diferentes zonas

Agregó que se están haciendo revisiones  en  por cuerpos de seguridad en toda la entidad poblana

El gobernador del estado Tony Gali Fayad informó que a raíz del sismo de 7.1 grados  que se suspenden las clases en instituciones públicas y privadas de todos los niveles para revisar las escuelas .

ACTUALIZACIÓN

En Puebla el gobernador reportó daños en la red de distribución  de agua potable  y falta de energía eléctrica en varios pozos de agua.Llaman a  evitar desperdicios.

Elementos de Seguridad Publica Estatal  ha reforzado labores de vigilancia  en la capital poblana y estado para evitar actos vandálicos  .

También el ejecutivo estatal dijo que 600 elementos de la Fuerza de la CONAGO (Conferencia nacional de Gobernadores)  se suman para fortalecer la seguridad en todo el estado.

Al filo de la 17 horas hay 26 muertos en Puebla , en la ciudad de México 10 muertos y 39 edificios colapsados,

En los estados de Puebla y  Ciudad de México  equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros.

ACTUALIZACIÓN 2

Al filo de las  18 horas en número de muertos tras el sismo de la tarde ascendió a 119 víctimas  en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN 3

EL gobierno municipal de Puebla anunció  que mañana miércoles  permanecerán cerradas calles  del Centro histórico para que Protección civil realice recorrido y supervisión de la zona.

En el Centro expositor poblano , el gobernador  estableció un albergue para víctimas del sismo

El  presidente  Enrique Peña Nieto  informó 22 muertos y 30 heridos en escuela Enrique Rébsamen en la ciudad de México; 28 personas atrapadas

Al momento, a las 23 horas  el numero de víctimas mortales sigue subiendo  y en la ciudad de México hay 49 muertos ,en Puebla 32 , en Morelos 55,en Estado de México 12 y en Guerrero 1

ACTUALIZACON  4

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Enrique Puenteinformó la mañana de este miércoles  que hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 #CDMX, 71 #Morelos, 43 #Puebla, 12 #Edoméx, 4 #Guerrero y 1 #Oaxaca.

Por otra parte  el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño dijo que  en la escuela Enrique Rébsamen, lamentablemente se confirmó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.

Agregó que  en la escuela E. Rébsamen se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto.  destacó que su rescate es prioridad.

ACTUALIZACION 5

EL Gobernador  Tony Gali anuncio que hasta el lunes 25 de septiembre se reanudarán las clases en todos los planteles escolares de la entidad poblana.

Al momento, la cifra de víctimas mortales se sigue incrementando y al filo de las 6 de la tarde suman 230 los muertos a  consecuencia del sismo del martes pasado; en la ciudad de México suman  100,  69 #Morelos, 43 #Puebla, 13 #Edoméx, 4 #Guerrero y 1 #Oaxaca.

ACTUALIZACIÓN 6

Hasta las 11 de la noche del viernes 2 de septiembre las cifras oficiales víctimas mortales   a consecuencia del sismo son 295 fallecidos de los cuales   son  en la ciudad de México hay 157;  en Morelos 73; en Puebla 45; en Edoméx 13; en Guerrero 6; y  en Oaxaca 1.

En Puebla, el gobierno estatal contabilizó  más de 10 mil viviendas afectadas en el estado que se repararán o reconstruirán, según sea el caso, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como 400 instituciones educativas que se incluirán en el programa Escuelas al Cien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.