• Revisará CAPCEE y Protección civil el nivel del daño a escuelas .

Tepeaca de Negrete.- La  Secretaría de Educación Pública   suspendio clases en 78 escuelas de la entidad poblana por presunto daño en la infraestructura escolar  entre ellas  la escuela primaria Salvador E. Morales  de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca ,la escuela  Ambrosio Herrera de Tecali y José   Mariano Michelena de Tecamachalco.

 De acuerdo a la SEP, la suspensión de actividades en las primarias de Tecali y Tepeaca así como en 76 esculeas más de todo el estado , para que  Protección Civil Estatal y el Consejo Administrador Poblano para Construcción de Espacios Educativos  (CAPCEE) realicen una valoración profunda y se determine el daño a esas escuelas .

 También no tendrá clases la escuela José Mariano Michelena de Tecamachalco.

Cabe mencionar que existen algunos casos de planteles que presentan fisuras menores en acabados que no representan daños estructurales, por lo que las clases se pueden desarrollar con normalidad, al tiempo que se coordinan acciones de mantenimiento.

 En total se revisaron cerca de 12 mil planteles educativos en todo el estado

 

Como se recordara el pasado jueves el gobernador del estado  José Antonio Gali Fayad,  ordeno que todas las escuelas del estado, incluyendo Tepeaca, suspendieran  clases en los diversos planteles educativos de todos los niveles , incluyendo nivel profesional, para realizar una inspección exhaustiva y ver el estado que guarda la infraestructura escolar después del sismo que se sintió la noche del jueves a las 11:49 de la noche y que tuvo una intensidad de 8.2 grados.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.