• Continúan centro de acopio de Rotaract recibiendo  apoyos para  Oaxaca y Chiapas en el zócalo

Tepeaca de Negrete.-En el XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de Tepeaca ,autoridades del templo pidieron por los damnificados de las lluvias torrenciales  en Tepeaca y del pasado sismo que dejo decenas de víctimas en el estado de Oaxaca y Chiapas.

 En la homilía dominical  ante más de mil fieles  reunidos en el templo , el presbítero Jorge de la Rosa Caballero, rector del Santuario, pidió y exhortó  a los tepeaquenses y peregrinos  orar y apoyar  por los damnificados de las recientes lluvias torrenciales y sismos del pasado jueves en Oaxaca y Chiapas.

En misa dominical ,el Padre de la Rosa Caballero llamó a los fieles a ser firmes y  corregir  a un hermano cuando alguien este obrando de manera equivocada en su proceder.

» Es mejor corregirlo de su mal proceder que se omisos y  condenarnos por no hacerlo», resaltó

En el mismo sentido en la parroquia de San Franacisco , en la celebración eucarística de este domingo, el párroco   explicó la importancia de corregir  fraternalmente al hermano, cuando esta equivocado, dándole amor para acercarlo a Cristo, a los sacramentos, a la Iglesia siendo miembro de su Cuerpo.

«Con la certeza de que Jesús esta en medio de nosotros pidamosle lo que más falta nos haga para poder servir al prójimo» .

Por otra parte en el centro de la ciudad , jóvenes integrantes del Club Rotaract de Tepeaca continuaron su labor recolectora de víveres  e implementos de primera necesidad para apoyar a las víctimas y damnificados del sismo del pasado jueves  en los estados de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo a los jóvenes rotarios, el pasado sábado salió ya  la primera unidad cargada con apoyos donados por los tepeaquenses  a esos estados para apoyar a los hermanos en desgracia.

Los Rotarios continuaran este día  su labor recolectora en el centro de acopio instalado en el zócalo de la ciudad  hasta la tarde de este domino y continúan solicitando agua embotellada, alimentos no perecederos , productos de higiene personal y ropa en buen estado.

 Finalmente  en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánches Espinosa anunció que la Arquidiócesis  abría  siete centros de acopio para ayudar a los damnificados de Oaxaca por el sismo.

“Me dirijo pues a toda la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos.», destacó monseñor

En efectivo también se  puede ayudar   depositando  a la cuenta Banco Scotiabanck cuenta 03603195708, clave 044650036031957081 a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla

El arzobispo de Puebla encabezó  celebración eucarística  en la cual la Asociación de Charros en Puebla, celebró su día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.