• Al momento cuerpos de emergencia reportan sin novedad en el municipio
  • Suspenden clases  este viernes en todas las instituciones educativas  del estado, incluyendo Tepeaca,  para revisar infraestructura de los planteles.

Tepeaca de Negrete.-Un fuerte sismo de 8.4 de intensidad con epicentro en el estado de Chiapas , y con una duración aproximada de un minuto, se sintió  la noche de este jueves  en  Tepeaca y gran parte del país.

 Hasta el momento los  cuerpos de emergencia  y Cruz Roja delegación Tepeaca no han reportados personas lesionadas , ni daños. A través de redes sociales usuarios   reportaron  el sismo en los diversos barrios y colonias que integran la ciudad.

El sismológico Nacional actualizo la  magnitud  del sismo a  8.4  grados y fue  Localizado a  111 km al suroeste  de Tonalá  , Chiapas  la noche de este 7 de Septiembre  al filo 23:49:20  hoars  con Latitud  14.95 y  Longitud -93.27 pf 19 km

 En Puebla el gobernador del estado Tony Gali Fayad informo que, a través de protección civil Estatal,  se  activaron  los protocolos de revisión por el sismo en todo el estado y puso a disposición de los ciudadanos el número  de emergencias 911 Puebla para atender sus reportes por el sismo .

  De acuerdo al coordinador  de  Protección Civil Federal Luis Felipe Puente  es el sismo más fuerte desde el terremoto de 1985

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad.

El Secretario de gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong informo que a raíz del sismo de esta noche  se activó el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo por #Sismo de 8.0 y pidió a la población estar  atentos a recomendaciones de Protección civil

  Hasta el momento  se informó  que en Chiapas hubo daños en San Cristóbal de las Casas y que en algunos estados  de centro del país no se presentan daños , principalmente  en  Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Edomex.

ACTUALIZACION

EL gobernador del estado Tony Gali Fayad, a través de la Secretaria de Educación Publica Patricia Vázquez del Mercado anuncio  la suspensión de clases para todas las instituciones educativas de todos los niveles  publicas y privadas de la entidad poblana, incluyendo Tepeaca, para hacer una revisión exhaustivas de las instalaciones e infraestructura de las escuelas  de las escuelas .

En el mismos sentido Protección civil estatal al filo de las 2 de la mañana reportó saldo blanco , hasta el momento, en la entidad poblana .

ACTUALIZACION 2

Al momento el numero de personas fallecidas en el país a causa del sismo es de 30 personas  muertas y más de 200 heridas  principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca.

En Puebla hay saldo blanco en tanto que en el estado de  Oaxaca 41 municipios fueron declarados en emergencia

Numerosas replicas se han presentado , siendo la más intensa de 6.1 grados.La Comisión Federal de Electricidad reportó que después del sismo  1.85 millones de cientes  resultaron afectados en el servicios , que ya se esta restableciendo .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.