• Al menos 13 casas resultan afectadas por la gran cantidad de agua; ya labora bomberos, sedena y Protección Civil
  • Desalojan al menos 10 familias  del fraccionamiento Miguel Negrete.

Tepeaca de Negrete.-Producto de las lluvias que se han precipitado en recientes día  en el municipio tepeaquense, al menos 13 viviendas resultaron afectadas por inundaciones causadas por el desbordamiento de la barranca del Águila  que se encuentra ubicada en la región de Tepeaca.

 

 Los fuertes aguaceros del la noche del domingo y tarde noche del pasado lunes 28 de agosto provocaron  que se desbordara la barranca del Águila ocasionando  afectaciones a varios hogares tepeaquenses, principalmente  en la segunda sección de la  colonia Guadalupe, aun costado de la Unidad Deportiva y desalojos de personas en el fraccionamiento Miguel Negrete, a la altura del Centro Escolar.

Personal de la SEDENA  y seguridad Pública, con implementos y pipas de agua,   también laboró en acciones de limpieza y desensolve  en la zona en apoyo a familias damnificadas .

               En algunos caminos rurales de las inspectorías auxiliares de San José Zahuatlan y Guadalupe Calderón, vehículos de carga y transporte  se quedaron varados en caminos por el nivel del agua y reciben apoyo de Protección civil.

Los daños de acuerdo a Protección Civil Estatal y Bomberos de la Secretaria de seguridad Pública Estatal ,no fueron de consideración .

Las lluvias que se precipitaron desde las 6 de la tarde del ayer hasta las primeras horas de hoy ,  provocaron que varias casa resultaran afectadas por la gran cantidad de agua que ingresó , sin dejar daños de consideración.Protección Civil Estatal  informó que se desbordó la barranca el Águila afectando a 10 casas, sin daños importantes.

 En el mismo sentido  el grupo de Bomberos del Centro de Operaciones para Emergencias del Municipio (COPEM)  ayudó a familias  en labores de desensolve además de  brinda apoyo ante estancamiento de agua que afectó 13 domicilios, provocado por crecida de agua en la barranca.

ACTUALIZACIÓN

Contrario a los reportes  proporcionados por  bomberos y protección civil estatal, algunos vecinos de la colonia Guadalupe  ya reportan daños  en mercancías  y productos en algunos de sus establecimientos y comercios producto de las inundaciones.

Personal de la secretaría de la Defensa Nacional ,(SEDENA) a  través de la Policía militar, apoyó a familias damnificadas  en fraccionamiento Miguel Negrete

 Al menos 10 familias  fueron evacuadas del fraccionamiento Miguel Negrete,  producto de las fuertes inundaciones registradas en la ciudad , reportó Protección Civil Estatal.

ACTUALIZACIÓN

Ante las posibles precipitaciones que se esperan en las próximas horas, protección Civil Estatal hace llamado a familias en situación de riesgo de estar atentos a las recomendaciones emitidas por   esa dependencia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.