• En XXI Domingo del Tiempo Ordinario valoran el papel de los ancianitos en el entorno familiar y sociedad

Tepeaca de Negrete.-En el marco del Día del Abuelo y XXI Domingo del Tiempo Ordinario  la parroquia de San Francisco de Asis en Tepeaca resaltó que los abuelitos que son la base esencial de las familias y fuente de sabiduría y conocimiento que la nuevas generaciones deben  apreciar.

 En la homilía dominical  celebrada en el ex convento franciscano ante cientos de fieles , el presbítero César Mendoza Toxqui destacó que la fe es un Don de Dios que debemos fortalecer a través de los Sacramentos.

 De acuerdo a la parroquia de San Francisco ,  cada bautizado está llamado a ofrecer a Jesús su propia fe, pobre pero sincera, para que Él pueda seguir construyendo su Iglesia hoy, en todas partes del mundo.

 «Pidamosle al señor que fortalezca nuestra fe , como hoy se nos ha anunciado a través de Pedro,que vivamos nuestras vidas , día con día, como piedras  vivas dentro de nuestra iglesia» destacó el presbítero.
 
La parroquia también invitó a los niños  de  Tepeaca y la región entre 8 y 13 años a participar en el grupo de acolitos o manguillos 
 los sábados de 9 a 11 hrs en la Casa de Cristiandad.
 
En el santuario del Santo Niño Doctor Jesús de los Enfermos, cientos de peregrinos  de diversas partes de país, entre ellos muchos adultos mayores, visitaron su imagen para agradecer favores recibidos.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día del Abuelo,  en la catedral poblana, monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que los abuelos  están llamados a formar un coro permanente en el santuario espiritual de nuestro mundo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.