• Estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria regresan a las  aulas escolares en el arranque de actividades.

Tepeaca de Negrete.-Este lunes 21 de agosto  más  ed 20 mil niños y jovenes de Tepeaca y sus comunidades regresaron a las aulas escolares en el arranque del ciclo  escolar 2017-2018 en la entidad poblana y en todo el país.

 En escuelas, como  el preescolar Cristiana Fernández de Merino, con la asistencia de padres de familia , autoridades educativas y docentes, se dio arranque al ciclo escolar con ceremonias cívicas y honores al Lábaro patrio.

 También en escuelas  del distrito, al atestiguar el incio de actividades , el diputado local Sergio Céspedes Peregrina pidio respaldo y paciencia a los padres de familia para apoyar a docentes en las actividades en los espacios escolares para fortalecer la educacion de los niños y jovenes de Tepeaca 

 

El Complejo Regional centro Tepeaca de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla , en sus dos turnos, arrancó   actividades escolares  desde hace  quince días, en sus instalaciones en el boulevard Dr. Antonio López Rosas

De acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 21 de agosto más de un millón y medio de estudiantes de Educación Básica regresarón a las aulas en alrededor de 12 mil planteles para dar inicio con el Ciclo Escolar 2017-2018 en Puebla.

Cabe señalar que poco más de 65 mil maestras y maestros de dicho nivel educativo han llevado a cabo reuniones de trabajo previas al inicio de clases, con el objetivo de garantizar la mejor aplicación de los programas de estudio y un buen recibimiento de los escolares.

Para este Ciclo Escolar se tienen programados 8 días de suspensión de labores en Tepeaca y toda la entidad poblana : 2, 3 y 20 de noviembre, 5 de febrero, 19 de marzo, así como el 1, 14 y 15 de mayo.

Además, en  las esculeas tepeaquenses tendrán lugar 8 sesiones de Consejos Técnicos escolares: 29 de septiembre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

También se contemplan 2 periodos vacacionales: el de invierno, del 21 de diciembre al 5 de enero 2018; y el de primavera: del 26 de marzo al 6 de abril del próximo año.

De acuerdo con los Calendarios Escolares de 185 y 195 días de clases propuestos por la SEP federal, el fin de cursos será el 25 de junio y el 9 de julio de 2018, respectivamente.

 

 
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.