•                      Una de las 25 sedes en toda la entidad poblana será   en Tepeaca  el CEST y contará con telescopios con filtros para poder observarlo.

Tepeaca de Negrete.-Tepeaca, a través del Cemtro de Estudios Superiores será  sede para poder observar de manera segura el eclipse parcial de sol  que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto y que podar ser visto en la entidad poblana.

  Asi lo informó el Secretario de Turismo y Cultura del a entidad poblana Roberto Trauwitz  Echeguren al presentar las sedes en donde se podrá observar el Eclipse

Seis sedes que administra el gobierno del estado, vía la Secretaría de Cultura y Turismo, así como los organismos descentralizados se unirán a más de 20 espacios públicos, de universidades, instituciones de investigación y municipios, entre ellos Tepeaca, que organizarán actividades para observar de manera segura el eclipse parcial de sol del 21 de agosto.

En el caso de Tepeaca , la sede el Centro de Estudios Superiores, ubicado en la esquina de la   calle 9 poniente y 3 sur en el barrio del  Santuario,   contará con telescopios con filtros adecuados, además de visores solares, con especialistas en la materia que explicarán a los asistentes el fenómeno en todas sus facetas.

Debido a la ubicación geográfica de Puebla, el disco solar será cubierto en 38 por ciento, un fenómeno que tendrá una duración de más de dos horas –comenzará a las 12:04 horas y concluirá a las 14:41 horas- con su punto máximo a las 13:23 horas.

Se recomienda a la población no ver al sol directamente sin la protección adecuada, pues puede causar quemaduras de la retina.

Se aconseja, en cambio, observación indirecta a través de proyecciones, por el agujero hecho con un alfiler en un cartón o mediante proyección a través de telescopio sobre una pantalla blanca. Otra manera es observar las sombras de las hojas, en el piso, bajo un árbol.

A la rueda de prensa también asistieron Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (IANOE); Germán Martínez, presidente de la Sociedad Astronómica de Puebla; Raúl Mujica García, investigador titular del INAOE y Alberto Cordero, profesor investigador de la BUAP.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.