•  Argumentan mayor consumo de usuarios  e incrementos de tarifas de luz

Tepeaca de Negrete.-El Sistema Operador de  Agua Potable y Alcantarillado del  Tepeaca  del municipio de Tepeaca, que encabeza el alcalde David Huerta Ruiz,  aplicó un nuevo incremento a las cuotas de agua potable   a los usuarios  del municipio  y sus respectivas comunidades.

  A casi un año de que deje el cargo como alcalde en el 2018, el munícipe  imponen nuevo incremento al agu en deterioro de la economía familiar.

   Con el nuevo incremento  aplicado por el gobierno de Huerta Ruiz ,es un duro golpe a la economía de las familias y los usuarios que antes pagaban 80 mensuales por consumo   ahora pagarán 110 pesos, es decir un incremento de 50 pesos al mes  en tanto que los que pagaban tarifa de acuerdo a consumo en el medidor reportan incrementos  de casi el 50% en consumo.

 Cabe recordar que en la administración anterior  de Isauro Rendón Vargas la cuota de agua potable era de 30 pesos mensuales  y  David Huerta Ruiz, al asumir el cargo de presidente,  la incrementó a 80 .Ahora , tres años y meses después, vuelve a aplicar un aumento con lo cual la tarifa subió ahora a 110 pesos, lo que ha generado la  molestia e inconformidad de las familias tepeaquenses que cuestionaron el aumento y  el papel del consejo ciudadano de dicha dependencia que dirige  Sergio Juárez Martínez ya solo sirve par cubrir el requisito y apoyar  medidas  arbitrarias del alcalde.

»  Son unos sinvergüenzas, como ya van de salida, nos subieron el agua potable de 88 pesos a 140 lo cual es un abuso. Según nos dijeron que aumento nuestro consumo, pero eso no es real, seguimos consumiendo los mismo», reclamó una ama de casa ante el incremento injustificado al agua.

 En el mismo sentido, a los usuarios que pagan cuota fija subió de 80 a 110, es decir 30 pesos más,  bajo el argumento de incrementos en el pago de recibos de  energía eléctrica en rebombeo.

 En meses pasados el presidente del Consejo Ciudadano  del Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca(SOSAPAT), Sergio Juárez Martínez   afirmó   que con la rehabilitación y modernización   de la red de distribución de agua potable que realizó el gobierno del estado y la comuna en meses pasados , el servicio del vital liquido  mejoraría  al  cien por ciento en beneficio de la población de la ciudad, esto en la realidad no ha ocurrido  y continúa el desabasto del vital liquido en muchas zonas de la ciudad.

 En barrios como el Calvario y Lomas del Calvario, algunas familias pagan en promedio entre 450 y 900 pesos por el suministro de pipas de agua, ya que la suministrada por el SOSAPAT a la semana no es suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de por lo menos cuatro personas.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.