• Esta será la ultima vez que Huerta Ruiz, como alcalde,  encabece los festejos de la fundación  de Tepeaca ,con más pena que gloria, y pasará a la historia como el presidente que no hizo nada por rescatar el patrimonio  histórico, arquitectónico y cultural de los tepeaquense.

 

A tres años de la simbólica  fecha , archivados  y en el olvido proyectos de festejos de la fundación de la Segura de la Frontera .

 El próximo 4 de septiembre se cumplen 497 años desde que la Segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete, se fundó y a partir  de esa fecha restarán tan solo  tres años para  preparar  acciones , obras  y proyectos  para celebrar como se merece el  paradigmático  500 aniversario de la fundación de nuestra  querida ciudad.

 

En la administración de Isauro Rendón  se pueden establecer  las primeras  acciones con miras a celebrar  esa fecha , al llevar a cabo el rescate y restauración , en coordinación   con el entonces  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), la Cédula Real  otorgada por el Rey español Felipe II a Tepeaca y   que pocas ciudades en  todo el orbe  pueden presumir a sus ciudadanos. 

También   se le adjudica  al ayuntamiento de Rendón Vargas el rescate , rehabilitación    y dignificación de la Ex Colecturía del Diezmo en su primera etapa , obra que se realizó en coordinación del entonces Consejo Nacional Para la Cultura  y las Artes (CONACULTA) y que permitió devolverle al histórico inmueble  parte de su esplendor , oculto  por el olvido de los ayuntamientos pasados y el paso de los años que no perdonan el patrimonio cultural.

En aquel gobierno del 2011-2014 , también se llevó a cabo  la primera parte del rescate del Centro Histórico que permitió  la construcción  de una calle peatonal  , rehabilitación  del monumento del rollo y dignificación de espacios exteriores en el ayuntamiento, Casa de virreyes y Parroquia de San Francisco en el primer cuadro.

Lamentablemente en el gobierno de David Huerta las cosas no mejoraron para la cultura y  edificios históricos de Tepeaca ya que las acciones realizadas por el alcalde  son muy pocas y en ellas sobresale, por encima de la comuna, el  apoyo que brindó  el gobierno estatal en la  nueva imagen urbana de Tepeaca que fue más del doble de lo aportado por el ayuntamiento.

 Una nueva imagen urbana que cada vez se deteriora más por la negligencia y el descuido de las autoridades del ayuntamiento; recursos invaluables que se pierden y   tiran  a la basura por la ignorancia  y abandono de los funcionarios y servidores públicos en turno.

Huerta no ha cumplido con la 2da etapa de la Rehabilitación del Ex Convento franciscano  como lo divulgó en su momento , como tampoco ha aportado nada   en los rescates de la Ex Colecturía del Diezmo , monumento del Rollo y por supuesto  la Casa de Cortés ,  que ya muestran deterioro en sus muros y espacios interiores.

 También  Huerta Ruiz ha faltado a su palabra (que raro) en la instauración  del Comité  que se encargaría de iniciar preparativos para festejar la simbólica fecha de 500 años en Tepeaca.

 Se dirá que eso no le corresponde  al polémico  alcalde , sin embargo él lo prometió  en el 2014 ,  durante su discurso como parte de  los festejos del 494 aniversario de la fundación de la ciudad.

Prometer no empobrece  y menos cuando se tiene tan  poca memoria de lo que se les  dice a los ciudadanos. 

 Esta será la última vez que David  Huerta Ruiz, como alcalde,  encabece los festejos de la fundación  de Tepeaca ,con más pena que gloria, y pasará a la historia como el presidente que no hizo nada por rescatar el patrimonio  histórico, arquitectónico y cultural de los tepeaquense.

 Reiteramos ,si no iba a cumplir lo que prometió para que quizo ser alcalde.

 

De pena ajena

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.