•  Se esperan lluvias de moderadas a intensas durante el día  en la región

Tepeaca de Negrete.-Franklin ,debilitado a tormenta tropical,  en su paso por el territorio  poblano,  deja fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento , desde la noche del pasado miércoles en toda la zona de Tepeaca y la región.

Aunque la Tormenta Franklin  ya bajo su intensidad, aún  sigue provocando intensas lluvias , precipitaciones y  fuertes ráfagas de viento    que se esperan continúen durante el día  en todo el territorio poblano, incluyendo Tepeaca y sus 21 comunidades. 

 Por el paso de Franklin, la afluencia de padres de familia  en escuelas  del municipio es bajo en el último día del proceso de inscripciones del ciclo escolar 2017-2018.

 En calles de la ciudad hay  encharcamientos, gran acumulación de basura, piedras y lodo producto  del paso de la tormenta  tropical Franklin

 Algunos municipios de la entidad poblana como Teziutlan , Cuetzalan y Zacapoaxtla seportan deslaves, fuertes inundaciones  y caída de árboles  por el paso de  la tormenta Franklin . Al filo de las 8:30 de la mañana la entidad se encuentra en alerta naranja .

 Ante el paso dela tormenta , Protección Civil Estatal habilitó   albergues en territorio poblano en los cuales  cuentan con  cobertores, colchonetas, productos de higiene personal y agua embotellada, destacó la secretaría  de Infraestructura, Movilidad y Transporte  de la entidad poblana,  Martha Pérez  Xaxalpa. 

 El gobernador del estado Tony Gali Fayad destacó que los tres ordenes de gobierno  trabajan de manera coordinada en Puebla ante de paso de Franklin por la entidad.

ACTUALIZACIÓN

Al filo de la 10:30 de la mañana , el Coordinador Regional de Proteción Civil con   sede en  Tepeaca reportó que realizan  recorridos en muncipios , como Acatzingo ,para  supervisar barrancas y comunidades. Hasta el momento el saldo ocasionado por el paso de Franklin en la región  es sin novedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.