• No regula ni pone orden comuna a establecimientos comerciales que provocan contaminación auditiva en perjuicio de transeúntes, ciudadanos y personas enfermas o con discapacidad.

Tepeaca de Negrete.-Molestia e inconformidad ciudadana  en Tepeaca genera la proliferación de negocios y establecimientos comerciales, formales e informales, que a toda hora del día ponen  equipos de audio a todo volumen en diversas calles y vialidades de la ciudad

  A través de redes sociales, tepeaquenses  mostraron su inconformidad por que el municipio tepeaquense , que encabeza el alcalde David Huerta Ruiz, no regula y ni pone orden en los múltiples negocios que, desde tempranas horas y aún en horas de  la noche, ponen bocinas de audio a todo volumen afuera de sus establecimientos, en la vía publica,  sin considerar las molestias que generan a transeúntes, enfermos , discapacitados y escolares.

 Para colmo ,  en la parte posterior de la presidencia muncipal, en la calle 3 Sur entre Negrete Oriente y Avenida Colón,  y  a escasos metros de las direcciones de Policia y Vialidad ,   se localicen al menos dos establecimientos comerciales  con bocinas en la vía publica a alto volumen en perjucio de los pobladores de esa zona.

 En  recorridos realizado por TepeacaNoticias.com por calles de Tepeaca,  se observó además una gran cantidad de negocios que tienen bocinas con alto volumen  en plena vía publica principalmente en las calles 3 Sur,atras de la presidencia municipal,  entre Negrete Poniente y avenida Colón; en la calles del preescolar Cristiana Fernández  ubicada  en Francisco I. Madero, entre Boulevard Cuauhtémoc Norte y Máximino Ávila Camacho; en la parada de combis del Aljibe localizada en   Boulevard Cuauhtémoc Norte, entre Francisco I. Madero y 4 Oriente; en varios estabelcimientos del centro histórico así como en la Avenida Morelos Sur , entre el mercado municipal y el centro.

Los tepeaquenses expresaron su  molestia por la falta de medidas y control  de la comuna a este tipo de  establecimientos    que contribuyen a incrementar la contaminacion auditiva que producen vehículos  que circulan durante el día.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.