• Reportan  productores perdidas en la mitad  de parcelas de cultivo    en las juntas auxiliares de Santiago Acatlan, San Bartolomé Hueyapan y San José Carpinteros 

Tepeaca de Negrete.-La fuerte granizada e intensa lluvia que se precipitó la tarde del pasado sábado en Tepeaca y sus comunidades dejó afectaciones al 50 por ciento de  terrenos y parcelas de cultivo  de maíz y hortalizas de productores locales.

 Lo anterior fue informado por el regidor de Agricultura y Ganadería de la comuna , Víctor Martínez quién agregó que en la mitad de las parcelas de cultivo de esas comunidades hay perdida  total  de las cosechas. 

 De acuerdo al regidor, ahora esperan  el reporte de los oficios correspondientes de los agricultores de la zona de esas comunidades  para iniciar los tramites correspondientes para gestionar apoyos por los daños causados por la granizada a las parcelas e cultivo

 Después de la fuerte tromba del sábado , en recorrido por zonas  afectadas  se observó daños en  campos de cultivo  de maíz y  hortalizas  en comunidades de Santiago Acatlan, Tepeaca y  San José Carpinteros , entre otros lugares dañados por el granizo.

 

Protección civil estatal  alertó  el sábado sobre los daños causados  a cultivos de maíz después de la granizada en Tepeaca .

De igual forma , la acumulación de hielo en varios tejados de lamina ,  provocó daños en algunas viviendas que se  vieron afectadas por las inclemencias del tiempo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.