• Anuncia que Puerta Santa  del ex convento estará abierta el próximo 2 de agosto y la realización de matrimonios comunitarios en octubre.

Tepeaca de Negrete.-  En el XVI Domingo del Tiempo Ordinario la parroquia de San Francisco de Asís  de Tepeaca puso en marcha medidas preventivas para evitar robo de autos a fieles  y anunció  que el próximo 2 de agosto la Puerta del Perdon del ex Convento Franciscano permanecerá abierta todo el día para ganar indulgencias plenarias .

 En homilía dominical el párroco Salomón Mora González resaltó, que como la levadura o la semilla de mostaza , los fieles deben fermentar y hacer crecer  la fe así como divulgar la palabra de Dios para hacer  crecer la iglesia.

» Es muy importante ser propagadores de la fe para que más personas conozcan la bondad y misericordia del Señor», subrayó.

 Como parte de las medidas preventivas para evitar que les roben sus vehículos a los fieles, la parroquia de Tepeaca a  través del grupo  de la Escuela de la Cruz , inició medidas preventivas cerrando  el enrejado  quince minutos después de que inicie la misa y abriendo las puertas al finalizar la celebración

La parroquia informó que presbítero José Ricardo Guzmán Fuentes  ,que fungía como vicario de la parroquia de Tepeaca, en próximos días asumirá  el cargo de párroco  de un templo en la sierra sur poblana por lo cual fieles de la parroquia  de Tepeaca lo acompañara en su nuevo encomienda.

 El párroco Mora González también   informó que la Puerta del Perdón del ex convento  estará abierta  el próximo 2 de agosto  en de todos los templos franciscanos, incluyendo el de Tepeaca ,por la  festividad de la Iglesia Universal sobre «Indulgencia de la Porciúncula» que celebrará la parroquia  el 2 de agosto y que iniciará  con Procesión  antes de las siete de la mañana y en la cual se abrirá la Puerta del Perdón todo el día en el ex convento.

 En el mismo sentido el párroco detalló que en la festividad del próximo 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís la parroquia realizará matrimonios comunitarios por lo cual exhortó a parejas que viven en unión libre , a acercarse alas oficinas de la parroquia  y cubrir requisitos  para  recibir el sacramento del matrimonio , en celebración que encabezará el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa  en las festividades del santo patrono de Tepeaca.

 En la Catedral poblana, monseñor Felipe Pozos Lorenzini encabezó la  celebración de acción de gracias de los  Apóstoles De La Palabra por 30 años de servicio a la Iglesia. 

 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.