A casi un año de que se lleven cabo los comicios  para renovar presidencia municipal  de Tepeaca así como para renovar las diputaciones federal y local, varios  son los personajes  que buscaran  el ansiado puesto , principalmente ser alcalde el municipio.

 Sumergida en una ola incontrolable de violencia, robo de combustible, inseguridad y con el penal más hacinado de México, como nunca antes la había vivido  en su historia reciente, Tepeaca será  arduamente peleada  por los diversos grupos de poder  y  será una autentica prueba de fuego para los que sean designados por sus respectivos partidos para buscar el ansiado cargo de presidente municipal,    

Bajo la bandera de diferentes fuerzas políticas,la presencia de   algunos aspirantes  alberga la esperanza de algún futuro mejor; otros por el contrario son ilusos y soñadores cuyas expectativas  de éxito  y poder quedaran reducidas a su triste realidad con el paso del tiempo.

 En el primer grupos se encuentran tepeaquenses  serios, trabajadores, emprendedores  y con una nueva visión de las necesidades de trabajo  que requiere el municipio , más allá de aquellos grupos de caciques nauseabundos  que se quieren aferrar al poder.

 En ese primer grupo resaltan nombres de éxito y capacidad política comprobada   como  el actual diputado local Sergio Céspedes Peregrina y los empresarios  José Huerta Espinoza  y Luis Sánchez Galicia  que  podrían ser  cartas interesantes  de diversas fuerzas políticas  para dirigir Tepeaca partir del próximo 2018.

 En un segundo grupos están aquellos  cuyas ansias de poder  no les permite ver sus limitaciones y capacidades  para asumir un cargo de esa índole ; son soñadores e ilusos  que creen que con su sola presencia y carisma podrán ser los elegidos para encabezar la administración municipal en el futuro cercano del próximo año.

En este grupo hay  varios  directores de la actual administración municipal , algunos delegados  estatales con poco arraigo en la región e hijos de ex presidentes municipales  que pasaron sin pena ni gloria en la administración pública .

 El tercer grupo lo integran aquellos cuya sed insaciable de poder, busca a toda costa perpetuarse en el cargo ,  a través de terceros  y  conservar los privilegios  y prerrogativas  de ser alcalde .

Este grupo,  lamentablemente,  solo busca satisfacer sus necesidades personales ,en perjuicio  del bienestar de la gente  , calidad de vida y desarrollo de Tepeaca y sus habitantes . Son los mismos políticos reciclados, caducos  ,que  una y otra vez quieren  perpetuarse  y vivir del erario público,como lo ha sido toda su vida .

 Son los mismos  que nunca están en la presidencia cuando la gente lo necesita para dirimir un asunto o solicitar apoyo   , pero son materia dispuesta para reunirse con delegados federales  a cualquier hora del día  y en el lugar que sea con el fin de alimentar y  saciar sus anhelos de poder. 

 Son  los mismos   que quieren imponer a sus hermanos,parientes o familiares y consolidar el nepotismo  galopante que rige la administración pública municipal .

Los que  agandallan comités municipales de  partidos y manejan lacayos para vituperar  adversarios.

Los que en campañas te dan dádivas, manejan programas sociales a su antojo,  y  te dicen «hermano o amigo de mi alma» y después  no te conocen ,ni a un metro de distancia.

 Maestros bananeros por azares del destino, de profunda ignorancia y escaso nivel cultural.

La carrera no oficial  comenzó y  corresponderá a los tepeaquense  empezar a razonar lo que le depara el futuro al municipio. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.