• Recuerdan a fundadores y realizan encuentro de veteranos contra su acérrimo rival. 

Tepeaca de Negrete.-En un día pleno de nostalgia , recuerdo y reconocimiento a socios fundadores de  la institución, el Club Deportivo Cardenales  celebró su LXX aniversario de su fundación  en la Unidad Deportiva de Esta ciudad.  

 En el evento, que estuvo encabezado por el presidente de la agrupación Francisco Mauleón Montiel, quién con  el edil  de Tepeaca  develo la placa alusiva a la fecha y se realizó guardia de honor a los socioss fundadores de los Cardenales.

«El Club cardenales debe su nombre a los logros alcanzados por los Cardenales de Missouri  cuando en la unión americana fueron campeones en el siglo pasado. El objetivo  de Cardenales  fue desde un inicio  fomentar el amor al fútbol  además  de  otros deportes  como el  béisbol    ademas de realizar por vez primera campeonatos  de Atletismo  y de Pin Pon», destacó  el cronista de Tepeaca René Huerta Ramales 

En una breve  semblanza histórica , el cronista de la ciudad citó los orígenes e inicios del Club  Deportivo  Cardenales , en aquellos campos llaneros ubicados en la plaza de la ciudad el siglo pasado, , enfrente lo que hoy son  las avenidas  Colón y Morelos Sur.

 «Debemos recordar en esta fechas, a un socio fundador  relevante como lo fue Sergio Centeno López, porque el fue el que  enseño a los jóvenes la técnica y amor al fútbol. El fue el primer entrenador , el enseño  que tipo de zapatos deberían utilizar para jugar fútbol y las características de las porterías», resaltó

En su momento el presidente de la agrupación  Francisco Mauleón Montiel , galardonó a Javier Mejia Tamaríz, socio fundador del club,  y  agradeció la presencia y participación de todos  los socios Cardenales, por ser parte de  un club que ha dejado  huella en Tepeaca por más de siete décadas de impulso al deporte y labor social.

Al develar la placa alusiva a la fecha  ,Mauleón Montiel recordó  el 28 de junio de 1947,  cuando él contaba con 15 años , como la fecha de la fundación, una fecha emblemática  para el club porque este 2017  cumplió 70 años de haberse fundado los Cardenales  con el único propósito  de impulsar el deporte en la ciudad.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional foto del recuerdo ,  la realización del partido de veteranos entre los Cardenales  de Tepeaca y el Deportivo San Alfonso, que favoreció al equipo visitante por 2 goles  cero y un convivio entre integrantes de ambas escuadras para recordar la importante celebración.

 Cabe destacar  que los festejos de los Cardenales iniciaron desde el pasado sábado  primero de julio con una ceebración eucarística en el Ex Convento Franciscano  y , posteriormente  una cena baile en donde se reconoció a diversos socios fundadores de la agrupación .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.