El pasado miércoles 31 de mayo y ante cerca  de mil asistentes,el diputado local Sergio Céspedes Peregrina rindió su tercer informe de gobierno y  confirmó ,que es la mejor carta priista, con miras a las elecciones del próximo año, en donde se renovará la presidencia deteriorada  que dejará el ahora alcalde  David Huerta Ruiz .

En un informe conciso , enérgico  y enarbolando las principales demandas ciudadanas de la actualidad, como  son mayor seguridad, combate al robo de combustible e infraestructura prioritaria, Céspedes Peregrina , sin distingo partidistas y con rostro ciudadano , exigió a las autoridades federales  la conclusión  , con obras de calidad, de la carretera federal Tepeaca-Tehuacán   que de manera intempestiva entregó el año pasado el Secretario de la SCT Gerardo Ruiz Esparza en el vecino municipio  de Cuapiaxtla de Madero , a pesar de que cuenta con muchos pendientes y señalamientos por realizar. 

 En el mismo sentido  , el legislador local cuestionó al gobierno del estado y al de Tepeaca, porque el municipio tepeaquense  no cuente con una  Casa de Justicia , siendo  esta ciudad  un distrito judicial  y a pesar de que  ya entró en vigor el nuevo Sistema Penal.

Lamentablemente esta obra ,otra más de las fallidas promesas  del edil David Huerta Ruiz, esta siendo un talón de Aquiles en un municipio donde la delincuencia ha establecido reales , encabezando  Tepeaca el robo de hidrocarburo a nivel nacional, el robo de vehículos a nivel  estatal  y por si fuera poco con el penal con más hacinamiento en el país .

El poder de convocatoria del diputado local  se puso de manifiesto y permitió que senadores y  delegados federales como los del Trabajo, SAGARPA, atestiguaran su rendición de cuentas, pero también diputados locales   de otras bancadas ajenas a su partido   como el PT, Acción  Nacional, PRD,PANAL y por supuesto los presidentes municipales de su distrito, que reconocieron  la  labor legislativa de Céspedes Peregrina , de intensa gestión y atención ciudadana  , como ningún otro legislador local lo había hecho con anterioridad.

 Gracias  a la gestión del legislador local, las oficinas de Finanzas siguen en la ciudad y  la preparatoria 2 de Octubre abrirá turno vespertino en el siguiente ciclo escolar , como lo confirmó la máxima casa de estudios en la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 en Tepeaca.

De manera sorpresiva  Céspedes Peregrina valoró el trabajo de maestros jubilados de la ciudad al  entregarles un Acta Constitutiva, al tiempo de    basar  su informe en tres ejes de  acción que fueron el trabajo legislativo, el político y el de gestión .

En el quehacer legislativo,  en el 2016 el diputado local  ponderó la participación en 30 decretos, 14 puntos de acuerdo y la participación en 16 iniciativas, entre la que destacan  que los regidores de ayuntamientos presenten informes, en favor de la mujer y equidad, dar seguimiento  a que todos los niños asistan a la escuela, y para reforzar los Derechos de Niños y Niñas .

A pesar de que muchos priistas le causará escozor esta afirmación y a pesar del agandalle del comité de Tepeaca de ese partido por parte del actual alcalde,  la verdad es que  Céspedes Peregrina, es hoy por hoy , la mejor carta del PRI local   con miras a las elecciones del próximo año en donde  se renovará la presidencia municipal de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.