• Anuncian turno vespertino y  cambio de coordinador académico en la preparatoria  

Tepeaca  de Negrete.- 109 jovenes estudiantes   de Tepeaca  y la región  ,concluyeron sus estudios en la preparatoria 2 de Octubre de 1968  BUAP sección Tepeaca de  la generación 2014-2017 en las instalaciones de la benemérita institucion  ubicada en el boulevard Dr. Antonio López Rosas en esta ciudad.

 

 En el evento, que estuvo  encabezado por la maestra Julieta Bautista Luna  y el coordinador  académico Arturo Peña Guzmán, se anunció que a partir del siguente  ciclo escolar 2017-2018, la preparatoria 2 de Octubre BUAP abrirá el turno vespertino, en el cual se  dará cabida a 120 estudiantes más en la benemérita institución sección Tepeaca.

Cabe destacar que la ampliación del turno vespertino se logró gracias a la gestión del diputado local por Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina quién solicito el año pasado al rector Alfonso Esparza Ortiz la ampliación de la matricula escolar en la preparatoria 2 de Octubre de 1968.

 En la ceremonia de graduación también se informó que a partir del siguiente ciclo escolar la nueva coordinadora académica de la preparatoria 2 de Octubre de 1968 en Tepeaca  será la maestra Sandra Fanny Cerezo Guerrero  en sustitución del también maestro,  Arturo Peña Guzmán

Por su parte  a través de  video ,el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la institución es una unidad académica ejemplar, ya que el intenso trabajo y cooperación realizados en los ámbitos académico, deportivo y cultural se plasman en la calidad y competencias de sus egresados.

 En el  marco graduación de la generación 2014-2017,  Esparaza Ortiz dijo que más del 80 por ciento de los egresados continuará sus estudios en la Institución, por lo que seguirán contribuyendo a la vida universitaria, a través de su formación en cada una de las licenciaturas elegidas.
 
 Subrayó que el prestigio de la BUAP no sólo se rige por acreditaciones y certificaciones, sino también por la calidad de sus egresados.
 
El rector  exhortó a los egresados  a seguir aprendiendo, para forjar una mejor sociedad y ser ciudadanos responsables.
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.