• El proceso de inscripción en cada escuela se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto

Tepeaca de Negrete.-A partir de este  19 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de notificación  los padres de familia  de los resultados del proceso de preinscripciones que se llevó a cabo en el mes de febrero  en este municipio de Tepeaca , informando en cuál de las 3 instituciones que seleccionaron ha quedó registrado su hijo.

Con la finalidad de facilitar el trámite a las familias, la SEP habilitó un modelo de planeación y organización, mismo que garantiza un lugar en el sistema educativo público a todos los alumnos que egresan de un nivel para continuar con sus estudios.

A través de las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx, con el NIA o CURP,  el padre de familia podrá consultar las listas de asignación e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que fue asignada la alumna o alumno.

De acuerdo a la SEP ,en caso de no contar con acceso a Internet, los padres de familia o tutores podrán acudir a la escuela donde realizaron el trámite o solicitar información en la Coordinación de Desarrollo Educativo 09  de Tepeaca, (CORDE) , ubicada en el centro de la ciudad en la calle Negrete Poniente , en donde  personal de la SEP  les ayudará a realizar su consulta.

Para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles.

Cabe señalar que el proceso de inscripción en cada escuela se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto, para lo cual es necesario presentar los siguientes documentos:

 

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
  • Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
  • Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
  • Carta de asignación

Es importante señalar que la falta de alguno de los anteriores documentos no es limitante para que los aspirantes inicien las clases desde el primer día del ciclo escolar. Por lo anterior, el padre de familia o tutor acordará con la escuela la fecha de entrega del documento faltante.

 

 

 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.