• La inversión  de más  de 42 milones de pesos , ya presenta deterioro y abandono de la comuna a cinco meses de haber sido entregadas  

Tepeaca de Negrete.- A menos de 5 meses de haber sido inauguradas, las obras de dignificación y rehabilitación  de la imagen urbana de la Avenida Hidalgo que realizó el gobierno del estado en coordinación con la comuna de Tepeaca ya presenta deterioro y abandono   en menos de 5 meses de que se inauguraron .

 En recorrido realizado por TepeacaNoticias.com, se comprobó que a pesar de no estar concluidas al 100 por ciento ( porque aún falta el tendido del cableado subterráneo  que ya pagó el gobierno del estado) las obras de la  imagen urbana de Tepeaca ya presentan daños en ciclovía ,fachadas y registros, entre otros aspectos.

La evidente falta de cultural vial, que no respeta las zonas exclusivas  para los ciclistas , y la falta de precaución   ha provocado que la señaletica  e implementos utilizados en la ciclovia de la avenida Hidalgo, entre Francisco I. Madero y 4 Oriente,  ya se hayan desprendido , se encuentren rotos o abandonados en algún poste.

 Aunado a esto  la acumulación de lodo, agua  y basura en la vialidad  millonaria , da una imagen de abandono y descuido  a los  turistas y pobladores de Tepeaca .

Lo mismo sucede con  algunas fachadas que han puesto rótulos o cambios a la pintura original y registros que también  el algunos casos están abiertos  y con basura en su interior además de que  parte  de algunas banquetas ya han sido reconstruidas 

Cabe resaltar que en la nueva imagen urbana de Tepeaca,  las 0bras, que arrancaron en la Avenida  Hidalgo, entre  esquina de la 10 poniente y concluyeron  en el Centro histórico de Tepeaca , entre las avenidas Colón y Negrete Poniente , la Secretaría de Infraestructura  del gobierno estatal realizó labores de demolición de la carpeta asfáltica que fue sustituida  por concreto hidráulico , construcción de banquetas  con concreto estampado, rehabilitación de tubería de agua potable,  rehabilitación de luminarias con celdas solares  además de arreglo y pintado de las fachas de todas las viviendas y negocios comprendidos  entre esas vialidades .

 Además  en  el monto total de la obra que se entregó  estuvo  incluido el pago a CFE  por el tendido del cableado subterráneo de la obra que aun no se ha realizado .

Es de resaltar que la 2da etapa de la dignificación de la imagen urbana de Tepeaca que realizó el gobierno estatal  tuvo   un valor  de 42 millones  996 mil  646. 86 pesos en  beneficio de 74 mil 708 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.