• Intensas precipitaciones  generan alerta en el municipio poblano 

130 personas resultaron  damnificadas, 35 viviendas fueron  dañadas y 6o hectareas de cultivo afectadas , producto de las intensas  lluvias que se precipitaron  en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes , perteneciente al municipio de ESperanza en  la entidad poblana .

 El mandatario poblano Tony Gali informó a través de redes sociales  que   35 casas que resultaron con afectaciones, de las cuales  10 presentan pérdida total y 25 parcial.

De acuerdo a la Secretaría General De Gobierno del estado , en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , SSP, dependencias estatales y municipales  se   puso en marcha  el plan DN-III para brindar  auxilio a la población

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instruyó a su  personal   hacer un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las peticiones de las familias afectadas, y en colaboración con elementos de Protección Civil Estatal, se entregaron cobijas, colchonetas, despensas; carretillas, cloro y kits de limpieza.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado activó un operativo de atención médica a la población damnificada a través del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), con cinco ambulancias, dos Unidades de Incidentes Masivos, tres de Intervención Rápida, así como 33 médicos y paramédicos.

También en el lugar se encuentran brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de Epidemiología.

En caso de requerirse, se tienen disponibles el Centro de Salud con Servicios Ampliados -CESSA- de Esperanza y el Hospital General de Ciudad Serdán. 

Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, asumió la coordinación de las labores de apoyo a las familias y la dependencia envió al lugar Unidades Móviles Alimentarias y de Desarrollo Social.

Finalmente, se informo que personal de la SSP, permanecerá en el lugar para garantizar la seguridad de la población de esta comunidad.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.