• En la madruga del martes se produce el siniestro que dejó también añmenos 30 heridos

Tepeaca de Negrete.-14 personas murieron, entre ellos al menos 7 menores de edad,   y al menos 30 personas  resultaron heridas producto de la explosión  en una casa que almacenaba  pirotecnia para celebrar festividades  en   San Isidro  el proximo 15 de mayo, municipio de  Chilchotla en Puebla.

 La tragedia se produjo anoche al filo de las 22 hora  luego que un cohete lanzado desde el exterior de la vivienda cayó  en la pirotecnia, con al menos 26 gruesas de cohetes, almacenada en   la vivivienda  provocando  la explosión  que dejó más de una decena de muertos y numerosos heridos .

El gobernador Tony Gali lamento la explosión e  instruyó  a Protección Civil Estatal y  Secretaría  de Salud para atender heridos y otorgar apoyos  necesarios a población   que resultó afetcada con el siniestro.

De inmediato se trasladaron al lugar 4 ambulancias  de las bases de operacion de Libres, Tlatlauquitepec , Zautla y San José Chiapa para trasladar a los  heridos a hospitales de Guadalupe Victoria , Quimixtlan y la capital poblana 

En Puebla, 23 heridos  d ela tragedia  son atendidos en el Hospital del Niño Poblano, Hospital General del Sur y el Hospital de Ortopedia Rafael Moreno Valle.

 También arribaron al sitio de la tragedia dos unidades d eintrevención inmediata,6 ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención  a incidente masivos .

 En el lugar se ofició una celebracion eucaristica en la cual  el presbitero  llamó a la poblacion a la solidaridad   en  momentos de dolor,  angustia,  incertidumbre en  San Isidro Chichotla.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.