• Anuncia el gobernador la llegada de 2 mil militares más para combatir a huachicoleros.
  • Condena Peña ataque a personal militar en Palmario Tochapan .

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad anunció que 2 mil militares más se sumarán a la lucha  que se lleva a cabo contra grupos criminales  que se dedican  al robo de combustible   en  municipios del Triángulo  Rojo, entre los que se encuentra Tepeaca.

 Un día después del artero ataque contra el personal militar en Palmarito Tochapan, en Quecholac que dejo  un saldo de 10 muertos( entre ellos cuatro militares)  , 12 heridos  y 14 detenidos producto  del enfrentamiento entre grupos de roba ductos de Pemex y elementos de la policia militar.

De acuerdo con el ejecutivo estatal , con la llegada de los militares  el objetivo es  la captura  de Antonio Martínez, alias el Toñín y líder de otra banda que tambien se dedica al robo de combustible en el Triángulo rojo  .

Para el gobernador estatal ,  los huachicoleros han «descompuesto el tejido social de la región  comprando a ciudadanos», entre ellos niños, a los que pagan salarios de 12 mil pesos mensuales por vigilar la zona cuando se llevan a cabo las tomas clandestinas.

 Por otra parte  el presidente  de la república Enrique Peña Nieto  en la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional, condenó  los atentados y señaló :“Reitero mi mas enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, subrayó el ejecutivo  en  el evento.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quiénes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades. La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito”, agregó.

El presidente de la República  giró instrucciones a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda, así como de la Procuraduría General de la República y a la dirección General de Pemex, para que instrumenten una estrategia integral a fin de combatir este ilícito  en Puebla y en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.