• Sigue incontrolable robo de vehiculos  ; también aumentan homicidios  en el municipio
  • En fiestas de abril múltiples robos de camionetas y a comerciantes 

Tepeaca de Negrete.-El proyecto social  Semáforo Delictivo presentó  sus cifras  en cuanto la incidencia delictiva en la entidad poblana correspondientes al mes de marzo  y lamentablemente como ya es  habitual , Tepeaca sigue presentando  incremento considerable  en  robos de autos , robo a negocios y homicidios 

De acuerdo a Semáforo Delictivo el robo de vehículos sigue a la alza en Tepeaca.  En  enero  del 2017  se reportaron  37  incidencias que representó un incremento del 311% en relación con enero del 2016 , mes  en el  que hubo solo 9  robos de vehículos

En  febrero del presente 2017  el numero de robos denunciados fue de 32 los que representa un 165 % más con relación a     febrero del  2016 y un incrementos del 245 % en relacion a la media nacional.

En marzo las cifras de Semáforo Delictivo señalan que en dicho mes se reportaron 29 robos de vehículos en el municipio lo que refleja un incremento del 145 por ciento en relación del año pasado  y 227 por ciento más en comparación a la media del estado

 El mismo proyecto social informó  que en ese mes hubo dos homicidios , que suman cuatro en lo que va del año lo que representa un incrmento del 33 por ciento en los primeros tres meses del año.

  Es de subrayar  que Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables, que promueve  el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.

Semáforo delictivo realiza informes mensuales que se actualizan  con denuncias ciudadanas y con reportes oficiales obtenidos a través de solicitudes de información pública. Los ilícitos  se separan  con semáforos de colores verde, amarillo y rojo, dependiendo de la menor o mayor incidencia de cada delito.

Por otra parte , al concluir  las festividades de abril , el robo de al menos  cinco  vehículos   y comercios  se disparó en Tepeaca,  como fue el atraco  con  violencia y a mano armada  de un grupo de delincuentes a un comerciante. Los hampones  a bordo de una camioneta blanca, asaltó  a un comerciante  en el BoulvardCuauhtémoc Sur, entre 5 y 7 oriente,  en esta ciudad.

Los hechos se dieron  lunes 24 al filo de las 11 horas  ,  a la altura de la citada vialidad, cuando un grupo de hampones  abordo de una camioneta blanca  , persiguió, disparó  e interceptó  al comerciante que viajaba  a bordo de un vehiculo tipo Jetta   para asaltarlo con violencia  despojandole del efectivo que llevaba a bordo.

No se especifico la cartidad robada por los delincuentes .

 Los ladrones  huyeron del lugar con rumbo desconocido . No hubo personas detenidas ni lesionadas 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.