• Miles de fieles con globos, confeti, flores , musica, alfombras  y adornos rinden tributo al Niño tepeaquense más querido en el mundo.

Tepeaca de Negrete.- Con procesión multitudinaria que arrancó desde Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos a diversas calles y barrios de Tepeaca,este miércoles concluyeron las festividades  alusivas al 75 aniversario de la llegada de su venerada   imagen a la ciudad y 56 aniversario de festejos del Día del Niño.

 

Al filo der las 7 de la noche  inició el emblemático  recorrido que encabezó el presbítero rector Jorge de la Rosa  Caballero  y miles de fieles que  acompañaron la imagen del Santo Niño Doctor, por alfombras multicoles de aserrín colocadas   en  la Avenida Francisco I. Madero hasta las calle 10 norte en el barrio del Ecce Homo en donde  dio giro  a la 8 norte para regresar y pasar por los barrios de Santa Cruz Temilco y San José  en la 2 Norte, y de ahí doblar  a la 10 oriente  hasta topar con la Avenida Morelos Norte y emprender el retorno a su Santuario, en el centro de la ciudad.

En un ambiente totalmente festivo y de alegría  en todas las vialidades , y bajo el estruendo de los cohetes y  acordes del mariachi, la imagen del Santo Niño Doctor, abordo del NiñoMovil,   fue recibida con jubilo y alegria a lo largo del recorrido en donde las porras, cantos, vivas, repiques de campanas , pirotecnia y muestras constantes de fe y devoción  no se hicieron esperar.

Los  tepeaquenses, con lagrimas en los ojos y la emoción  plasmada en el rostro,vivieron un día memorable al celebrase 75 años de la presencia del Niño de Tepeaca, el más querido y amado en el mundo.

 Al termino de la procesión , como es habitual,miles de  fieles   se aglutinarón en su santuario  y adorarón al niño , besando  su imagen , en conclusión de sus festividades por el aniversario de su llegada  a Tepeaca, un cinco de mayo de 1942

 Cabe resaltar que con la procesion anual del Santo Niño por las calles de Tepeaca finalizaron las fiestas en su honor en las  cuales que durante 15 dias  más de 100 mil   de fieles  provenientes de diversas partes del estado, país e incluso  extranjero, a pié,bicicleta,caballo, moto o camión, realizaron infinidad de  peregrinaciones  y procesiones a su  Santuario para agradecerle  favores  y milagros recibidos en este mes de abril .

Tres coronaciones se llevaron a cabo al Santo Niño  en abril  y estuvieron  encabezadas por  el obispo auxiliar  Felipe Pozos Lorenzini; monseñor   Víctor Sánchez Espinosa  ; y el presbitero rector Jorge de la Rosa Caballero además  de los vicarios del Santuario ,que realizaron durante las festividades  numerosas celebraciones eucarísticas. 

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.