• Hartos de la  irresponsabilidad y falta de palabra del autoridades municipales , vecinos de la calle 3 poniente  se manifiestan 

Tepeaca de Negrete.- Vecinos de la calle 3 poniente, entre las Avenidas Morelos sur y Maximino Ávila Camacho en esta ciudad de Tepeaca presentaron queja ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla por irregularidades en el ejercicio de los recursos  publicos  en la  ejecucción de las obras que se llevan a cabo en dicha vialidad.

 En misiva dirigida  a David Villanueva Lomeli, Auditor Superior del Estado de Puebla, los vecinos encabezados por Humberto Aguilar Sarao  denuncian retraso en  la entrega de obra que el ayuntamiento de Tepeaca prometió entregar en 30 días y  que  ya dió por concluida en su informe.

Cabe destacar que la obra  que puso en marcha  el ayuntamiento de Tepeca, correspondió al ejercicio fiscal  2016.

El  7 de enero del presente año , el   edil David Huerta, ante los vecinos de la vialidad,  se    comprometió realizar la obra  en 30 días  argumentando  que contaba con los recursos suficientes para su ejecución,  sin embargo  100 días después de la puesta en marcha , la obra esta abandonada  sin que haya algun indicio de su conclusión a corto plazo . 

Los tepeaquenses piden a Villanueva Lomeli, que por los medios que le facultan,   lleve a cabo las acciones que considere pertinentes  y se deslinden  responsabilidades  correspondientes por las irregularidades en el ejercicio de recursos públicos .

 Los vecinos de la 3 poniente, encabezados  por Aguilar Sarao, piden investigar y transparentar recursos ejecutados por la comuna  aclarar situación,solucionar el termino de la obra , y si es el caso sancionar a las autoridades responsables .

«Los daños  ocasionados a los vecinos  han sido en detrimento de su calidad de vida y los ingresos familiares ya que muchos se dedican al arrendamientos y actividades comerciales», subrayó Aguilar Sarao.

 En el msimo sentido  el representate d elos vecinos informó que también  se hicieron llegar solicitudes a los legisladores Sergio Céspedes Peregrina y Alejandro Armaneta Mier , local y  federal, respectivamente , para denunciar la falta de compromiso y responsabilidad del alcalde David Huerta Ruiz .

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.