• Provenientes de diversas regiones del país  e interior del estado, rinden tributo a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.
  •  Coronan imagen del Niño Doctor; encabeza celebración monseñor Felipe Pozos Lorenzini

Tepeaca de Negrete.-En el marco del II Domingo de Pascua y del  Día mundial de la Misericordia, miles de peregrinos provenientes de diversas entidades federativas del país así como del interior del estado abarrotaron este día   el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos y calles de Tepeaca.

 

 

Fieles de Guanajuato, Estado de Mexico, Veracruz, Chiapas, Queretaro, Tlaxcala , Ciudad de México, Hidalgo,Morelos así como peregrinos de  diversos municipios y comunidades poblanas como Tlacotepec de Benito Juárez, Pardiñas, Santa Isabel Tlalnepantla y Santiago Acatlan  saturarón desde tempranas  horas  las calles de Tepeaca ,a 8 días de que se celebre la festividad principal del Día del Niño.

 De igual forma, afuera del Santuario y Ex Convento, comerciantes y artesanos de diversas regiones del país, ocupan y expenden en calles centricas de Tepeaca sus artesanías a los visitantes de otros estados del país.

 

 Personajes de historietas y comics, como el popular Iron Man deambulan en el centro de Tepeaca tomándose  con los niños  la tradcicional fotografía   del recuerdo  con el conocido  héroe de Marvel.

 Cuerpos de Emergencia del Centro de Operaciones de Emergencias para Municipios (COPEM) vigilan y supervisan  instalaciones de gas  y eléctricas para brindar seguridad a los visitantes  en las festividades de abril.

 En el Santuario Del Niño Doctor de los  Enfermos  monseñor Felipe Pozos Lorenzini encabezó la celebracion eucarística en donde fieles de la junta auxiliar de Santiago Acatlan   coronó la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca 

 En el ex convento franciscano, 100  niños , niñas y jovenes  realizaron  su confirmación  y  primera comunión en tanto que en la homilía dominical de las 12 del día, el párroco Salomón Mora González  exhortó a los fieles  a relizar y practicar actos de misericordia   como los hizo el Señor y seguir el ejemplo de Santo Tomás de creér en Jesus Resucitado.

 El párroco Mora González recordó que el papa Francisco instauró el II Domingo de Pascua como el Día de la misericordia y que  fuera dedicado a la misericordia de nuestro padre Dios 

» Dios se complace en ser misericordioso en perdonarnos, que es lento para enojarse y generoso para perdonar, que no hace disticiones  de personas y a todos los llama a la conversion porque su misericordia es eterna», detacó el presbítero.

Las festividades  en honor al Santo Niño continuaron con la presentacion de eventos artisticos presentados por la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza  en la explanada del Centro histórico y Comité Organizador  de festividades del Santuario así como la quema de fuegos pirotécnicos al filo d ela 20 horas  en el Paseo 5 de Mayo

 

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.