• Mientras comerciantes y santuario ofrecen eventos totalmente gratuitos, el ayuntamiento cobrará hasta a los niños!

Tepeaca de Negrete.- A escasos dos días del arranque de las festividades de abril , el ayuntamiento de Tepeaca, que encabez David Huerta Ruiz,  presentó sus actividades artísticas en las cuales cobrará ingreso a sus eventos incluso a los principales festejados del mes  que son los niños.

 

Mientras el comité organizador del Santuario y la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza ofrecerán eventos totalmente gratuitos en todos los eventos que presentarán del 23 abril al 7 de mayo, el ayuntamiento del alcalde David Huerta Ruiz cobrará acceso a sus bailes que se llevarán a cabo en un terreno baldío y sin servicios elementales con  costos que va de los 60 a 150 pesos, por persona , incluidos los niños.

Resulta paradójico que los principales festejados del mes de abril, los niños, tendrán que pagar ingreso si quieren disfrutar de las “Festividades en Honor al Santo Niño Doctor “, como las denomina la comuna en sus carteles .

La ”Feria Tepeaca 2017 . La feria de Todos”, no lo será así .Los eventos de la comuna serán para quien tenga dinero para pagar.

Por si no fuera suficiente , la comuna ofrece el reservado de una mesa a sus eventos por 2 mil 500 pesos, incluida una botella de whisky o tequila , cuya marca se desconoce , así como el destino que tendrá el dinero  recaudado en sus eventos.

Contrario a lo que ocurrió en su primer año de gobierno ,en donde todas la presentaciones artísticas de artista como Angeles Azules y Jesse&Joy fueron totalmente gratuitas, en esta ocasión la presidencia de Tepeaca cobrará para poder ver y escuchar esos eventos sin especificar cual será el destino de los fondos recaudados en sus bailes.

Cabe destacar que en lo que va de esta administración , y a pesar de presumir que el Santuario es el octavo destino turístico religioso con más visita de país, la comuna de Tepeaca no ha apoyado en labores de rehabilitación ni dignificación del Santuario del Niño Doctor de los enfermos como tampoco en las obras de rescate  del ex convento franciscano, hoy sede parroquial  .

La misma indiferencia  ocurrió con los tres ayuntamientos anteriores al de David Huerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.