• Reflexiona párroco las Siete Palabras y pide a tepeaquenses cumplir penitencia en este día santo

Tepeaca de Negrete.-En compañia de más de dos mil fieles  , el parroco de Tepeaca, Salomón Mora González encabezó  este Viernes  Santo ,el tradicional viacrucis y reflexión  Siete Palabras  en el barrio del Calvario en la continuación  de  celebraciones de Semana Santa  en Tepeaca.

Como es tradición en estas fechas ,desde las 9 dela mañana el párroco de Tepeaca  encabezó el Viacrucis  que inició en  el Ecce Homo y recorrió diversos barrios hasta llegar al Calvario en  donde   el padre Mora González  reflexionó las ultimas palabras de  Jesus en la Cruz antes de  su Muerte .

El párroco de Tepeaca recordó que el Viernes Santo como el pasado Miércoles de Ceniza son Dias de ayuno que deben guardar todos los católicos .

«Este Viernes Santo es de Ayuno, es decir solo debemos comer lo necesario  , para cumplir con  lo establecido. En el año solo hay dos dias de ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y debemos cumplir con nuestra penitencia en esta Semana Santa».

El parrocó informó que actividades de la Semana Santa en Tepeaca continuarán a las 5 pm en el Santuario del Santo Niño Doctor  con  los Oficios Liturgicos  y así como en la procesión del Calvario al Convento , el rezo del Rosario del Pésame  a las 8 p.m así como  el regreso al Calvario con la imagen de Jesus en la procesión del Silencio por la noche .

 En el Viacrucis  por las calles de Tepeaca,  se realizaron diversas paradas   en calle s de los  barrios en referencia a las caídas que sufrio el señor en su camino al Golgota  y se recordaron los  momentos previos  a la crucifixión de Jesús .En las diversas”Estaciones de la Cruz”  se oró y  meditó sobre  la pasión y muerte de Jesucristo en su  recorrido al Calvario.

 En el recorrido por los diversos barrios dese el Ecce Homo al Calvario ,las calles  se vieron de múltiples colores con vistosas alfombras de aserrín , flores, alfalfa  y otros materiales,  que acompañaron el camino del Señor y de  al menos dos mil fieles, hacia el barrio del Calvario .

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.