Inician celebraciones de Semana Santa  en Tepeaca con Domingo de Ramos
 
  • Encabeza párroco y rector de Santuario  procesión de más de dos mil fieles en bendición de palmas .

Tepeaca de Negrete.-Con una procesión multitudinaria  de más de dos mil fieles  y celebración eucaristica en la parroquia de Tepeaca, este día iniciaron  la celebraciones de Semana Santa en Tepeaca con la tradicional celebración  del Domingo de Ramos .

 Al filo  de las 11:30 de la mañana , en el atrio del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos, el párroco Salomónn Mora Gonzalez encabezó  las celebraciones y dijo que  este día  se inició la celebración  anual  de la Pasión, Muerte y Resurrección , misterios que empezaron con la entrada de Jesús a Jerusalen .

“Acompañamos con fe y devoción la entrada truinfal de nuestra  Salvador en la ciudad Santa, para que participando de su luz  podramos participar un día de su gloriosa resurreción y de su vida”, destacó el párroco al bendecir  cientos de palmas el Domingo de Ramos  y  encabezar la procesión con la asistencia de más de dos mil fieles

Por su parte en la homilía dominical realizada en la parroquia de Tepeaca, el párroco rector del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos, Jorge de la Rosa Caballero recordó las palabras  de  San Juan Crisóstomo  de que se denomina  Semana Mayor  porqué se recuerda el misterio de  la PasiónMuerte y Resurreción de Jesús.

” La Pasión de Jesús es un misterio de amor. Este Díos que siempre nos va amar a todos como somos, que abrira los brazos desde la cruz para abrazarnos a cada uno de nosotros que somos sus hijos…Después de vivir la cuaresma, es importante vivir la Semana Santa  más de cerca con El, acercarnos a El  pero no de palabra  sino con los hechos,acompañando al Señor , como lo hacesmos desde este primer día, para que podamos renovarnos en el corazón y espíritu que mucha falta nos hace a cada uno de nosotros”, resaltó.

“La alegría es el primer sentimiento que se vive  este Domingo de Ramos por la llegada de Jesús a Jerusalen  , pero es  un día de sentimientos encontrados porque también se vive la lectura de la Pasíon , en donde contemplamos a Jesús que muere por nosotros y por eso llegó a la ciudad Santa de Jerusalen, Sentimientos encontrados de alegría y tristeza ” .

Las celebraciones de Domingo de Ramos continúan  en las diferentes celebraciones eucarísticas de este domingo.

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó el inicio de la Semana Santa con la tradicional procesion del Domingo de Ramos 

 

 

 




Recomendar:

Sobre el Autor

Lic.C.C Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Egresado de la Universidad de las Américas Puebla.
Director de TepeacaNoticias.com
Tiene especialidad en radio,video y television educativa.