• Atienden fuga PEMEX,Protección Civil y Bomberos del COPEM.

Tepeaca de Negrete.- Dos camionetas  con de combustible de procedencia  ilegal  se incendiaron la noche del pasado  domingo en la colonia de San Nicolás Tolentino en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, Tepeaca.

Elementos de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (PEMEX), bomberos   y  Protección Civil del Estado, atendieron  reporte  a la altura del kilómetro 157  de la autopista  Puebla- Orizaba en  San Nicolás Tolentino  ,   en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , Tepeaca.

La fuga que alcanzó varios metros de altura y provocó el derrame  de hidrocarburo fue  producto de una toma ilegal  en el poliducto México-Minatitlan , cerca de la válvula  ubicada en San Nicolás Tolentino. No se reportaron heridos ni detenidos en el lugar .

Como  suele ocurrir en estos casos  y  como medida preventiva ante la fuga del hidrocarburo,     se suspendió temporalmente  el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.

 La fuga fue denunciada por conductores y pobladores  de la vialidad quienes reportaron el ilícito a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a personal de Protección Civil Estatal , el fuego quedó sofocado al filo  22:42 hrs con el apoyo  de Protección civil de Amozoc de Mota,  Bomberos del centro de Operaciones para emergencias de Tepeaca(COPEM) y personal de Seguridad física dePemex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.