• Celebra la comunidad de San José Zahuatlán  y el barrio tepeaquense la tradicional festividad del santo .

Tepeaca de Negrete.-El proximo miércoles 22 de marzo   arribará a esta ciudad, a la sede de la parroquia de Tepeaca, la Cruz misionera que encomendó el Papa Francisco a los jóvenes   en su pasada visita que realizó al país.

La parroquia de Tepeaca invito a los fieles a recibir la Cruz en la entrada de la ciudad  y en procesión llevarla al templo parroquial  

En el marco del Tercer Domingo de Cuaresma la parroquia de San Francisco de Asis Tepeaca  destacó que Jesús es el agua viva que da culto a Dios y  a la cual todos debemos  recurrir en estas celebraciones de la cuaresma y   anunció el arribo de la Cruz  Misionera el próximo miércoles en esta ciudad.

En la homilía dominical la parroquia destacó que Jesús es el Agua Viva que  nos invita a dar culto a Dios en espíritu y verdad. 

 Por otra parte, este lunes la parroquia de Tepeaca, las comunidades de San José Carpinteros y  Zahuatlán, y el barrio de San José  celebran  la solemnidad de San José que se festeja cada 19 de marzo, sin embargo por coincidir con el III  Domingo de Cuaresma su celebración   se trasladó para este lunes  20 de marzo.

San José no fue el padre natural de Jesús, quién fue engendrado en el vientre virginal de la Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios. José adoptó   al niño Jesíus amorosamente y el niño  se sometió a él como un buen hijo ante su padre e influenció  en El de manera determinante 

«La solemnidad de San José puede ser transferida por las conferencias episcopales a otro día fuera de la cuaresma, a no ser que sea día de precepto», señaló

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.