• Vigilaran Tepeaca, Puebla, Acajete, Acatzingo, Quecholac,Tecamachalco y Palmar de Bravo

El gobernador del estado Tony Gali Fayad puso en marcha el operativo Puebla Segura, en el cual 5oo  policias militares  vigilaran la seguridad en  los municipios de  la zona del Triángulo Rojo, entre los que esta Tepeaca.

El ejecutivo estatal dijo  que esta estrategia tiene como objetivo atender delitos de alto impacto económico y social, que van desde el robo a transeúntes y pequeños negocios, hasta el de combustible. 

» Hoy se suman 500 elementos de la Policía Militar para fortalecer la seguridad pública en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla para  promover la paz social y garantizar el Estado de Derecho y la gobernabilidad», subrayó

«Damos muestra del compromiso, la voluntad y la suma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas de seguridad, porque proteger a las familias poblanas es un tema de primer orden que no puede esperar»,  resaltó

El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, refirió que sólo acatando las normas jurídicas se dan las condiciones para generar seguridad y progreso. 

Asimismo, ratificó la disposición de fortalecer la seguridad en el estado mediante el respaldo del Ejército y la Fuerza Aérea, ante cualquier circunstancia 

«Los tres órdenes de gobierno lucharemos contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad ciudadana. No nos temblará la mano para aplicar todo el peso de la ley y brindarle a Puebla paz social», dijo por su parte   el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales

En tanto, el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón, precisó que el Congreso del Estado aplaude y reconoce la mano firme del gobernador y destacó que su esfuerzo obliga a todos los sectores a trabajar en coordinación para mantener a Puebla segura. 

A la presentación del operativo asistieron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya y el Comandante de la VI Brigada de la Policía Militar, Armando Gómez.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.