• También en el congreso pedirán elevar sanciones en materia de robo de hidrocarburos

El  Congreso del Estado por unanimidad de votos, aprobó  la iniciativa del diputado local Sergio Céspedes Peregrina  de retirar definitivamente  de la licencia de conducir en contra de los conductores en estado de ebriedad que provoquen una muerte y estableció plazos de entre uno y diez años para quitar el permiso de manejo a los conductores que en estado de ebriedad causen lesiones o daños materiales durante un accidente.

Al respecto  Céspedes Peregrina  afirmó que los conductores ebrios que ocasionen  lesiones  a un peatón, se les suspenderá  de uno a diez años la licencia, pero en caso de que se registrara un deceso, esta sanción llegaría a la cancelación.

El legislador tepeaquense señaló que  retiro de la licencia será permanente cuando la persona que provoque un accidente automovilístico en estado de ebriedad ocasione una muerte, y temporal de uno a diez años, cuando provoque lesiones o daños materiales.

 Por otra parte ,   diputado local   hizo un exhorto al Secretario de Finanzas del Estado para que se mantengan en todas las cabeceras de Distrito, pero sobretodo en Tepeaca, las oficinas de  catastro, Finanzas y de Registro Público de la Propiedad para dar mejor atención ciudadana y permita ahorrar costos de traslados a la población.

 También durante la última Sesión Pública del primer periodo ordinario de sesiones, las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron una solicitud para pedir a las Cámaras del Congreso de la Unión aumente las  sanciones  en materia de robo de hidrocarburo para que disminuya este fenómeno delincuencial.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Mario Rincón González  pidió al Congreso de la Unión realice una revisión de las descripciones legales relativas a los delitos en materia de hidrocarburos, así como un análisis que permita identificar elementos o conductas no previstas, para que sean tipificadas con el fin de que no queden impunes y sin la aplicación de una sanción específica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.