• En primer Domingo de Cuaresma llama párroco a fortalecer obras de misericordia a necesitados

Tepeaca de Negrete.- En el marco del primer domingo del Tiempo de Cuaresma, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González destacó que este tiempo es de reconciliación, oración y  perdón  en el cual se deben fortalecer las obras de misericordia a los más necesitados.

Ante más de 300 fieles  reunidos en el Ex Convento de San Francisco ,  el párroco Mora González dijo que en  estos cuarenta días previos a recordar la Pasión y Muerte de Jesús, debemos prepararnos no solo para celebrar, sino también para vivir  el tiempo de la  Pascua.

En la homilía Dominical  el padre Mora González recordó el pasaje en el cual  a Jesús fue conducido  al desierto por cuarenta días  y  fue tentado por el demonio,sin embargo  por la gracia s de Dios Jesús rechazó al maligno.

 «Si el Demonio  nos pone una tentación , Dios nos da una gracia suficiente para vencerlo .En el mundo hay mucho pecado pero también mucha misericordia de Dios  para revertirlo.Debemos aprovechar estos tiempos de Cuaresma para fortalecernos  y no dejarnos vencer por el Demonio .. .poner de nuestra parte  y ayurdarnos como hermanos ante  cualquier necesidad», destacó el presbítero  .

 En catedral  poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa resaltó   que en el 1er Domingo de Cuaresma, Jesús nos enseña a que debemos luchar contra la tentación  

La  arquidiocesis poblana  a través de monseñor Felipe Pozos Lorenzini llamó a poblanos  reconstruir el tejido de la familia y evitar una sociedad enferma por el encierro y la comodidad.

 En el Día Mundial de la Familia la Arquidiocesis  hizo un llamado a todas las familias para no dejarse vencer, para que «El sueño llamado familia no se pierda por la precariedad y la soledad, para que la familia sea siempre el medio por el cual se transmita el amor de Dios que se manifiesta en el servicio y la entrega a los demás».

La Arquidiocesis dijo que  es preferible una familia cansada, que intenta todos los días conjugar el amor, a una sociedad enferma por el encierro y la comodidad del miedo a amar. «Preferible una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort. Preferible una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión».resaltó

También con motivo del Día Internacional de la Mujer ,que recientemente se conmemoró, Pozos Lorenzini condenó cualquier tipo de violencia contra la mujer y exhortó a autoridades, instituciones educativas y   población a tener cultura de prevención  y  denuncia; pidió  a los poblanos valorar y respetar  a la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.