• Miles  de fieles acuden a la parroquia, Santuario y barrios    a recibir ceniza 

Tepeaca de Negrete.-Con las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, este miércoles primero de marzo  inició  formalmente el periodo de cuaresma  que concluirá el próximo 16  de abril , con la celebración de Domingo de Resurrección .

 En la misa de bendición de ceniza y envió de misioneros a los barrios realizada en el Ex Convento Franciscano , la parroquia de Tepeaca destacó que la Cuaresma  es tiempo fuerte y de revisión profunda para nuestra vida personal y comunitaria, para avanzar en el camino de nuestra conversión.

«Que la ceniza que vamos a poner en nuestra frente nos haga recordar que el ser cristianos es algo serio, que exige fortaleza, nos recuerda nuestra debilidad y nuestro pecado y así dejemos actuar a Dios en nosotros, para que en estos 40 días nos purifiquemos y nos incorpore a la Resurrección de Cristo», 

Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”,  el párroco  exhortó  a los feligreses a vivir este tiempo  de  acercamiento y reconciliación con Dios   en la reflexión, ayuno y participando en la oración  y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.

  Es importante hacer mención que la importación de la ceniza   inició desde tempranas horas  en la parroquia y a las 5 de la tarde   en  los diferentes barrios , hora en la cual ministros y del apostolado de la iglesia, a impartieron   a fieles  con    lecturas y reflexiones  sobre la importancia y lo que significa la cuaresma para los católicos.

 En el mismo sentido en el Santuario del Santo Niño Doctor   presbíteros  encabezaron celebraciones eucarísticas e impartieron de ceniza este miércoles.

 En el Vaticano al encabezar las celebraciones del Miércoles de Ceniza , el papa Francisco  dijo que la Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo.

 En la catedral de Puebla, al presidir  la celebración del Miércoles de Ceniza , monseñor Víctor Sánchez Espinosa  señalo que  la cuaresma es un tiempo que nos acerca a Dios y a reconciliarnos con El y con nuestro prójimo.

«La ceniza nos recuerda  que la vida en la tierra es pasajera  y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo», resaltó el arzobispo poblano

   

Es conveniente resaltar  que para los católicos  , el miércoles de Cenizas  es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo , y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos.

Las cenizas se obtienen   a partir de la quema de palmas  del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.