• De acuerdo al reporte de Semáforo Delictivo de enero del 2017 también  aumentan violaciones y homicidios .

Tepeaca de Negrete.- El proyecto social  Semáforo Delictivo presentó  sus cifras  en cuanto la incidencia delictiva en la entidad poblana y ellas el municipio de Tepeaca presenta un incremento considerable en  enero del 2017 en homicidios, robos de autos y violación.

 De acuerdo a Semáforo Delictivo el robo de vehículos se disparó en Tepeaca  en  enero 2017 con  37  incidencias que representa un incremento del 311% en relación con enero del 2016 , mes  en el  que hubo solo 9  robos de vehículos.

Ese incremento representa  un 270 % más que la media en municipios de Puebla , que en promedio reportan 10 robos de vehículos .

 Por lo que respecta a homicidios semáforo Delictivo reporta  dos en enero del 2017 en Tepeaca que  presenta un incremento del 100% en relación al mismo mes del 2016 

 Finalmente  en el delito de violación en enero se reportaron dos incidencias  que representan un 200% más en relación con enero del 2016 ,mes en que no se reportaron este tipo de delitos en Tepeaca. 

Es de destacar  que Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables, que promueve  el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.

Cabe destacar que Semáforo delictivo realiza informes mensuales que se actualizan  con denuncias ciudadanas y con reportes oficiales obtenidos a través de solicitudes de información pública. Los ilícitos  se separan  con semáforos de colores verde, amarillo y rojo, dependiendo de la menor o mayor incidencia de cada delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.