En Tepeaca, como en la gran mayoría de los municipios que integran el territorio nacional  hay  grandes indices de marginación  y en casos severos de pobreza extrema  como la sufren más de 60 millones de mexicanos en todo el país 

 Decir que ha disminuido el rezago social en Tepeaca  gracias a las acciones del gobierno municipal es una mentira , una falacia  sin sustento que no tienen ningunas  bases  para tal aseveración, puesto que no hay ninguna  medición al respecto y la única   dependencia confiable para asegurar una afirmación de esa índole es  Consejo Nacional de Evaluación  de la Política de Desarrollo Social , la CONEVAL.

¿ Se puede asegurar que los tepeaquenses en situación de pobreza y pobreza extrema  , ya viven mejor gracias  a las acciones y obras del alcalde David Huerta en el municipio?.

Eso es una irresponsabilidad del tamaño del cerro Tepeyacatl.

 ¿ O acaso la gente  de San Cristóbal los Nava, Tlayoatla Joya de Rodríguez , San Felipe Tenextepec,  San Francisco Buenavista o San Pedro La Joya, y en general todas las comunidades tepeaquenses ya vive mejor? ¿podemos asegurar que el rezago social en Tepeaca es cosa superada como en prósperos   municipios  de Nuevo León?

El Índice de Rezago Social es una medida ponderada que resume cuatro indicadores de carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) en un solo índice que tiene como finalidad ordenar a las unidades de observación según sus carencias sociales.

¿Como asegurar que se ha reducido el rezago social en Tepeaca cuando  en la gran mayoría de los barrios casi nunca tiene agua ,como es el caso de El Calvario, San Salvador, Santa Apolonia o El Campo?.

Y que decir  de la paupérrima iluminación  y calles inconclusas  en decenas de vialidades de la cabecera y comunidades que las convierten en autenticas guaridas de delincuentes  en uno de los municipio más inseguros de la entidad poblana.

¿Podemos asegurar que el Hospital General y el CESSA brindan atención de primer nivel , con suficientes médicos, enfermeras,medicamentos e instalaciones acorde a las necesidades de salud de la población?

Calles destrozadas  en la avenida  Negrete Poniente , Boulevard  Cuahutémoc Norte-Sur, 4 Poniente-Oriente, etc  en nada elevan los estándares de bienestar y mejores vialidades que tanto se presumen.

¿Los 500 cuartos adicionales, que tanto se presumieron  en el pasado informe , llegaron en verdad a personas marginadas que necesitan una vivienda digna o fueron beneficiarios los amigos o conocidos del alcalde priista?

 Y ya no hablemos de la  seguridad de las familias y la perdida del FORTASEG

Dice el alcalde que se invirtieron 670 millones de de pesos , sin embargo seguimos sin un  Centro Integrador  de Servicios, sin Casa de Justicia, sin un  Mercado Gandero digno, sin rastro municipal,  con un  bolulevard Cuauhtémoc  Norte Sur destrozado,con altisima inseguridad , comunidades pobres ,edificios históricos  deteriorados,sin un presidente de tiempo completo y sin agua en las viviendas 

 ¿De verdad se invirtieron más de 600 millones de pesos en Tepeaca?¿ Es más relevante un Mirador o una Casa del Artesano que dotar de agua potable a los tepeaquenses o fortalecer la seguridad?

Es comprensible que toda autoridad quiera mostrar los mejores logros  en su administración, lo que no es valido es hacerlo a base de cosas que no son verdad.

 

En Tepeaca el rezago social aún es muy grande lamentablemente

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.