• Por Consejo Técnico escolar adelantan  ceremonia al Lábaro Patrio en escuelas del municipio .

Tepeaca de Negrete.-Por el próximo Consejo Técnico Escolar que se realizará el 24 de febrero, instituciones educativas  de Tepeaca adelantaron celebraciones del Día de la Bandera  este 23 de febrero en   diversas escuelas  del municipio.

En el preescolar Cristiana Fernández de Merino en ceremonia cívica  y en presencia de alumnos y padres de familia ,  se destacó    que la celebración  del Día dela Bandera  es  la  finalidad de recordar y honrar a los símbolos patrios que dan unión e identidad nacional al país.

Durante los honores al Pabellón Tricolor, se llevó a cabo  una exhibición de los cambios que ha  tenido  la Bandera Nacional desde el estandarte  Guadalupano de Miguel Hidalgo hasta la bandera actual.

 Se explicó  que los mexicanos debemos recordar a febrero con orgullo  por el gran contenido histórico que encierra febrero   ya que incluye las conmemoraciones de la Constitución Mexicana y de  la Enseña Nacional.

«La Bandera Nacional  representa el emblema de unidad, libertad, permanencia, continuidad, soberanía y la autodeterminación por lo cual   tiene  profundas raíces históricas; sus colores son garantías que definen ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional y la construcción de un estado libre y soberan» 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.