• Dan atención gratuita a la comunidad estudiantil  de la institución

Tepeaca de Negrete.-La Dirección de Acompañamiento Universitario de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla  realizó el pasado 21 de febrero  jornada de Salud  gratuita a la comunidad estudiantil de la preparatoria 2 de Octubre de 1968  sección Tepeaca , en el boulevard Dr. Antonio López Rosas en esta ciudad.

En la jornada decenas de jóvenes  de la benemérita institución recibieron , a través de la facultad de medicina de la BUAP , atención  médica  gratuita   en medicina general, odontología y oftalmología  además de   talleres de exploración mamaria  para prevenir  cáncer de mama.

De 9:00 a 17:00 horas, médicos pasantes, estudiantes de las licenciaturas en Nutrición Clínica y Fisioterapia, así como personal de esta unidad académica y de la DAU, ayudaron a los preparatorianos a conocer su cuerpo, reconocer alguna anomalía y prevenir enfermedades.

Mezthly Berenice González Bonilla, jefa de Vinculación y Gestión de la Facultad de Medicina, indicó que aunque la jornada  estuvó enfocada  principalmente a los jóvenes, también se atendieron académicos y administrativos, por lo que se ofrecieron alrededor de 2 mil 300 servicios.

En el caso de exploración mamaria, señaló, se utilizó un maniquí con el cual los alumnos pudieron observar, palpar y saber cómo reconocer alguna anomalía, para así acudir con el médico y ser valorados oportunamente. 

Asimismo, estudiantes de Nutrición Clínica brindaron una plática de orientación alimentaria. Para despejar dudas realizaron una sesión de preguntas y respuestas. Igualmente, pasantes de Fisioterapia orientaron a la comunidad universitaria sobre evaluación de postura corporal, a fin de evitar daños a la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Además, estomatólogos realizaron revisiones dentales.

La jornada de salud en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, fue la segunda de 11 que la BUAP realizará a lo largo de 2017, en sus distintas sedes regionales, con el objetivo de extender a los universitarios del interior del estado de Puebla los beneficios que ofrece la DAU, a través del programa Bienestar Físico, que incluye dichas visitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.