•  Aglutina a más de 200 mayoristas  que semanalmente  traen a Tepeaca  5o trailers  de zapatos

Tepeaca de Negrete.- Uno de los aspectos poco conocidos de la  enorme Central de Abastos de Tepeaca, que labora  todos los viernes,  es que  a su interior alberga uno de los corredores de calzado más grandes y variados   de toda latinoamerica desde hace más de 25 años .

A escasos  500 metros  de la entrada principal de la Central se encuentra el corredor de  calzado en el cual  zapateros, principalmente de León y San Francisco de Rincón   ,del estado de Guanajuato , semanalmente  se trasladan a esta ciudad, en una autentica caravana de 50 trailers  ,para ofrecer su productos  desde la tarde noche de los jueves, la madrugada del viernes y parte de la mañana y tarde  viernes en el tianguis semanal de Tepeaca.

 En un  amplio y perfectamente  iluminado lugar ,  se exhiben  Zapatos deportivos, botas de trabajo, zapatillas, calzado para bebe , sandalias, zapato de vestir , chanclas , calzado de gamuza, piel, lona o materiales sintéticos, en diversas marcas y estilos,  para que los interesados  adquieran  desde  seis pares en adelante  precios accesibles al bolsillo   y con ello   los pequeños, medianos y grandes  comerciantes de calzado puedan  ofrecer esos productos a buenos precios .

» Desde  hace 25 años se lleva a cabo esta actividad en los módulos del tianguis de  Tepeaca y mucha gente de Veracruz, Tabasco y Chiapas  viene semanalmente a  este sitio representativo a hacer sus compras de mayoreo. El modulo esta perfectamente  iluminado y  cuenta con   seguridad para que la gente que venga  a visitarlo pueda hacer sus compras y recorrido con toda tranquilidad», destacó el líder de los comerciantes Luis Salazar .

«El corredor de calzado inició con aproximadamente 70 mayoristas y en la actualidad, en el presente 2017  tiene más de 200  mayoristas en diferentes y  variados surtido  de calzado  , principalmente del estado de Guanajuato, que es reconocido  por esa actividad a nivel mundial.Más de 50 trailers de calzado se ofertan  semanalmente en este lugar.», destacó

 Cabe resaltar que la activad comercial  en el corredor de calzado inicia el jueves al filo de las 19 horas , sigue toda la noche y madrugada, y culmina en la tarde del viernes, en una amplia área comercial  perfectamente iluminada con 5 mil focos  abastecidos de energía   proveniente  de 12  generadores   eléctricos situados en diversas partes de la central .

  » Quiza el área no es la más idónea pero todos los arreglos de la misma, iluminación de los módulos y calles aledañas,  techumbre, fue costeada por los comerciantes . Tenemos 25 años en estas áreas y lamentablemente ,trienio con trienio ,hemos pedido a las autoridades un reacomodo  a nuestra actividad sin embargo no hemos tenido respuesta favorable para reubicarnos», lamentó  Salazar Galicia.

El líder de los comerciantes de la agrupación Ignacio Zaragoza   destacó que en la zona de Tepeyahualco y Atoyatempan ya hay talleres en la elaboración de zapatos que se venden en Tepeaca   e  invitó a los interesado a invertir en  la venta de calzado ya que   es un negocio confiable y que de alguna manera da cierta ganancia  en invertir en productos mexicanos .

«Con los ahorros familiares se puede iniciar un negocio en la venta de zapato mexicano y ropa que se vende en los módulos de el tianguis de Tepeaca», puntualizó.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.