• Asiste Rosario  Robles como  representante del presidente  Peña Nieto en el auditorio Metropolitano; se compromete a cumplir compromisos a la brevedad posible.

Ante cientos de asistentes reunidos en el Auditorio metropolitano y en presencia de Rosario Robles Berlanga ,Secretaria de la SEDATU representante personal del presidente Peña Nieto ,17 gobernadores y 13 senadores de la República ,este jueves Tony Gali Fayad tomó protesta  como Gobernador de Puebla  para el periodo 2017- 2018.

Ante lideres nacionales del PAN,Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano así como representantes diplomáticos , Gali Fayad  afirmó que  para reducir pobreza y carencias entre los poblanos  ejercerá un amplio sentido social  con base en cinco ejes de crecimiento que serán Igualdad de Oportunidades ;Tranquilidad para la Familia;Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente ;así como Buen Gobierno.

 Ponderó que  tendrá  un  gobierno participativo e incluyente para todos los sectores de la sociedad.

Tony Gali anunció el reconocimiento del Derecho al Agua en la Constitución Política del Estado, cumpliendo con ello un compromiso de campaña que se complementa con la construcción de una Planta Potabilizadora «Parque Lineal», que beneficiará a 200 mil personas de más de 60 colonias del sur del municipio de Puebla, que padecen insuficiencia en el suministro de agua.

 

También resaltó  la fusión de la Secretaría de Turismo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en una sola dependencia para dar un mayor impulso a estas dos actividades; la creación de la Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

 

En el aspecto de la Salud , Toni Gali anunció que con el fin de esté al alcance de todos los poblanos, s u administración, a través de la secretaria de Salud,  brindará  atención médica las 24 hrs en cada unidad de salud que en  los próximos días, pondrá en funcionamientos las dos primeras Unidades de Incidentes Masivos, equipadas para atender hasta 8 pacientes.

Dijo que  nadie estará por encima de la ley en su gobierno  y habrá mano firme.» No me temblará para darles seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de Puebla», destacó al señalar que  su administración construye  una agenda de riesgos de seguridad pública en coordinación con autoridades militares y civiles del gobierno federal.

Afirmó que pronto cumplirá  su  compromiso de instalar en  el sistema de transporte colectivo RUTA  botones de pánico y cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad y subrayó que en su primer mes de gobierno cumplira 9 de 22 compromisos pactados 

El gobernador  Toni Gali afirmó que impulsará el desarrollo equitativo de las siete regiones del estado con obras y acciones en aquellas zonas con menor crecimiento y subrayó que emprenderá   lucha contra la corrupción, promoverá  la transparencia, el gobierno abierto y la rendición de cuentas.

«Trabajaremos para mantener a Puebla en el Primer Lugar de Transparencia, como lo hizo Rafael Moreno Valle», ponderó

Ante la postura que ha manifestado el Presidente de EEUU Donald Trump ,Toni Gali señalo que  los mexicanos debemos mantenernos unidos a favor de la dignidad y el respeto  y destacó que  tendrá solidaridad con los migrantes poblanos  a través del el Instituto de Asistencia al Migrante.

Subrayó que tenderá siempre su mano solidaria tanto al gobierno de la República, los gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales, empresarios, universitarios, sindicatos, maestros, campesinos, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, medios de comunicación y sociedad en general para seguir avanzando hacia el progreso. 

 Finalmente destacó que llegó a un acuerdo con SEGOB, para coadyuvar con el combate al robo a hidrocarburos y trabajara para ello con  gobierno federal, la Sedena y Pemex , y evitar con ello que el ilícito siga lastimando  las finanzas del país y pone en riesgo a los ciudadanos.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.