• Por negligencia de autoridades municipales  quedó pendiente el CIS,Casa de Justicia y Rehabilitación de Ex Convento , entre otros .

 A escaso días de que el gobernador Rafael Moreno Valle deje el cargo  como mandatario estatal, es conveniente hacer un recuento de los logros ,acciones  y avances en materia de infraestructura que se realizaron en Tepeaca durante su sexenio.

Su gestión al frente del estado , que arrancó en el pasado 2011, fecha en que también asumió el cargo de presidente municipal de Tepeaca Isauro Rendón Vargas, trajo para el municipio  en aquella administración y en colaboración con la BUAP ,la  construcción de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968  y la Rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad (zócalo), que hoy lamentablemente  se encuentra en franco  deterioro.

El campo tepeaquense , golpeado por las contingencias  climatológicas, también recibió de su administración  apoyos económicos, maquinaria agrícola  y mototractores para campesinos y productores de la región.

En salud y educación hubo avances y apoyos significativos  al Hospital General  e instituciones educativas del municipio como el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa  

 A través del SEDIF , Moreno Valle otorgó numerosos Créditos a la Palabra a la Mujer , apoyos a sujetos vulnerables, equipamientos, se creaon nuevos desayunadores y una unidad para traslados a personas con discapacidad.

En los últimos  tres años de su gobierno,Moreno Valle  construyó  en la cabecera  el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el Centro de Educación a Distancia (CIS) y la recién inaugurada Imagen Urbana de Tepeaca, para fortalecer el turismo .

Por la negligencia y  descuido de la administración municipal  no se realizó  el Centro Integrador  de Servicios, que urge  en la ciudad,  así como la anhelada Casa de Justicia, en la lacerada y violenta Tepeaca  del tiempo actual.

 Esos descuidos y la  pésima asesoría de sus colaboradores , estuvieron a punto de ocasionar  el cierre  las oficinas de Finanzas y Juzgados  del Estado  que a final de cuentas, y gracias a la oportuna  intervención del diputado local Sergio Céspedes Peregrina, continúan abiertas   en la cabecera municipal.

También por  el poco interés  de las autoridades de la comuna ,tampoco si materializó la Rehabilitación de la Segunda Etapa del Ex Convento Franciscano  para la cual Moreno Valle había comprometido cuatro millones de pesos   siempre y cuando  la presidencia  municipal   de Tepeaca aportara otros  cuatro millones  de pesos que le correspondían  y que  nunca liberó para el rescate del histórico inmueble , actual recinto de la parroquia de San Francisco de Asís.

Por Tepeaca se pudo hacer más pero no hubo  reciprocidad de parte del municipio.

 Recordamos que la dignificación de la fachada y parte norte del  Ex convento se llevó a cabo gracias a los recursos gestionados por el entonces diputado  federal Jesús Morales Flores .

De esta manera concluye  para Tepeaca la   administración de Rafael Moreno Valle, y  espera, a partir del primero  de febrero,  cosas buenas con el gobierno de José Antonio Gali Fayad, pero para ello la administración municipal  deberá  hacer su parte y no esperar todo en charola de plata .

Al tiempo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.