• Se ignora el origen y compuesto de la sustancia ardiente que desde hace tiempo se localiza  en aquel lugar
  • De última hora ,personal del  CUPRADER  determino que solo es un incendio forestal superficial

 Tepeaca de Negrete.- Un extraño material que presuntamente emerge  del suelo  ,similar a la ceniza caliente ,  generó alarma en el barrio de San José   al desconocerse  su origen  y procedencia en un predio del lugar, ubicado entre 8 Oriente y 4 Norte , al cual arribaron elementos de Protección Civil Estatal.

 

 El lugar ubicado entre predios baldíos , fue acordonado por  autoridades y elementos de Protección Civil 

De acuerdo a versiones extraoficiales, diversos vecinos alertaron sobre   la extraña  situación, que de acuerdo a datos obtenidos tiene  aproximadamente un mes de su aparición .La extraña  mezcla  es similar a la ceniza  y se haya    en un predio del lugar que al roce  o contacto  con algún objeto, arde.

 Hasta el momento Cruz Roja delegación Tepeaca no reporta ninguna persona herida ni lastimada en la zona 

Ya iniciaron trabajos  en la zona con una maquina retroescavadora  y se espera  que  Personal del  Centro Regional de Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER)  BUAP   inicie las investigaciones  correspondientes y  saber con certeza que clase de sustancia es y  si es perjudicial  a las personas y medio ambiente .

ACTUALIZACIÓN

Personal del CUPREDER  determinó que el material incandecente hallado en predios del barrio de San Jose en Tepeaca es  solo un  incendio forestal superficial, o mejor dicho de suelo o subsuelo y no se trata de algún fenómeno geofísico, como inicialmente se especulaba.

Segun la dependencia dela BUAP,  desde el pasado 26 de diciembre, gente prendió fuego a un lote baldio que se emplea  para desechar residuos de carbón vegetal, que se mantuvo vivoo activo pero sin evidencia de  flamas , sino debajo de una capa de ceniza, arena y escoria que le permitió mantener encendido el material hasta hoy.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.