• Junto a la SSP estatal  hacen un llamado a los padres de familia a promover acciones como la «Mochila Segura desde el Hogar»
  • Ponen campaña «Seguridad Escolar», que promueve la cultura de la legalidad en las instituciones educativas

 

Tepeaca de Negrete.- Con la encomienda de mantener los espacios escolares libres de violencia, la Coordinación Regional de Educación  09 de Tepeaca (CORDE)  en próximos dias implementará  acciones en todas las instituciones educativas  de la región  con el proposito de mantener en  las escuelas  ambientes sanos e incluyentes ademas  fortalecer de convivencia pacifica.

 A través de comunicado  la SEP  Puebla  informó que  con el objetivo de mantener ambientes escolares tranquilos y libres de violencia , junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP),pusieron en  marcha acciones para fortalecer las medidas preventivas en escuelas públicas de la entidad y con ello  promover la convivencia sana pacífica e incluyente con el apoyo de la comunidad educativa.

De acuerdo a la dependencia estatal, las autoridades en Puebla tienen como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes, y por ello hacen un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación cercana con sus hijos, a fin de promover acciones como la «Mochila Segura desde el Hogar».

Cabe destacar  que como parte del trabajo emprendido por las autoridades educativas, a través de las 19 Coordinaciones Regionales (Cordes), incluyendo la 09 con cabecera en Tepeaca, se han implementado reuniones con Jefes de Sector y Supervisores de Zona para sensibilizarlos en la importancia de priorizar la escuela segura, y así facilitar la detección, prevención y erradicación de conductas inusuales.

Se espera  que  labores de coordinación  de  la SEP  lleven a a cabo  en Tepeaca desde el nivel Preescolar hasta Educación Superior.

A su vez, con la visita a tres planteles en Puebla , la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha a partir de este viernes la campaña «Seguridad Escolar» a través de la cual, de manera aleatoria, habrá presencia preventiva en las escuelas con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Los ejes centrales de esta estrategia promueven la comunicación entre las autoridades escolares y los padres de familia; así como la implementación de jornadas informativas. También facilitan la integración de una Comisión Escolar con el acompañamiento de la SSP y la SEP, que tendrá reuniones de seguimiento y monitoreo para tomar decisiones en beneficio de todos.

Lo anterior como complemento a los talleres y programas que de manera habitual se llevan a cabo en las instituciones educativas públicas, y a la orientación que la comunidad escolar puede recibir a través de los números de Educatel (01 800 714 71 08) y de Línea Vida (01 800 900 VIDA).

 
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.